Piden a gobierno ‘no bajarse de la ruta’

Observatorio Ciudadano exige seguir con la mejora del centro
Compartir
Movilidad, Calidad de vida, Gobierno estatal, Transporte, Vialidades, Construcción, Obras Públicas, Mantenimiento, Transporte privado, Población
El Observatorio indicó que la reorientación de inversiones en movilidad debe ampliar las rutas de transporte. (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
12/01/2018
03:17
Redacción
-A +A

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro convocó al gobierno estatal a “no bajarse de la ruta” de mejorar la movilidad y calidad de vida de quienes viven en la Zona Metropolitana de Querétaro.

“Valoramos como muy importantes las estaciones de transferencia, carriles confinados y ejes troncales del transporte colectivo, acciones que constituyen un paso importante en la dirección correcta, adoptado por ciudades que sí han mejorado su movilidad y calidad de vida de quienes las habitan”.

Artículo
Buscará asesoría de la rectora de la UAQ para trabajar en el diseño
Prevé Aguilar Vega poner en marcha proyecto de movilidadPrevé Aguilar Vega poner en marcha proyecto de movilidad

Apelando a esa convicción y valentía del gobierno estatal, el organismo, dijo que se debe dejar constancia y pasar a la historia como aquellos que sí cambiaron —para bien— la vida de sus gobernados en cuestión de movilidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad de Querétaro, dijo, apenas 36% de las personas usan el transporte privado para sus desplazamientos. Sin embargo, 100% de la población subsidia a través de sus impuestos la construcción y mantenimiento que reciben las vialidades.

Artículo
El Instituto llama a las personas a seguir indicaciones por cierre en Ezequiel Montes
Indica IQT cambio de rutasIndica IQT cambio de rutas

Privilegiar el uso del automóvil sobre el transporte público, resulta contrario al espíritu de la Constitución, garante del interés colectivo sobre el particular.

Es tiempo de revisar la política pública y revertir esta injusta tendencia, indicó.

La reorientación, de las inversiones públicas para la mejora de la movilidad urbana, deberá permitir ampliar la cobertura geográfica de las rutas de transporte.

Compartir

Comentarios