Inaugura UAQ Centro de vinculación y Proyectos

Meta: posicionarse como una productora competitiva
UAQ, Química, QFB, Químico Farmacéutico Biólogo, Proyectos Universitarios, Centro de Vinculación, Facultad de Química, FarmaUAQ, Alumnos, Trabajadores, Comunidad Universitaria
Foto: Especial
11/11/2017
03:44
LUZ MARÍA BARRERO
-A +A

Para posicionarse como una productora competitiva y crear un nexo con la sociedad, la Universidad Autónoma de Querétaro inauguró el Centro de Vinculación y Proyectos Universitarios.

En el centro se albergará, se distribuirá y se contará con productos hechos por estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Química de la UAQ.

El proyecto de vinculación tiene objetivos como ofrecer productos de alta calidad a bajo precio, crear fuentes de empleo para universitarios, ser una fuente de ingreso para la universidad, que los estudiantes aprendan en una verdadera práctica, generar identidad y ser un espacio donde maestros y alumnos de distintas facultades tengan colaboración.

Durante la inauguración de dicho Centro, ubicado a un costado del auditorio Fernando Díaz Ramírez, en las instalaciones del Centro Universitario, Gilberto Herrera Ruiz, el rector de esta máxima casa de estudios, dijo estar feliz con el resultado del trabajo de alumnos y personal de las facultades participantes.

Artículo
Brindará servicios diferentes a establecimientos tradicionales
Avanza creación de farmacia de la UAQAvanza creación de farmacia de la UAQ

“Este será el primero de muchos que vamos a tener, tendremos varias sucursales ya está el compromiso de estar en todos los campus. Aquí vamos a ver la calidad de nuestros alumnos de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y de todas las demás carreras de Química que van a contribuir, así como de otras Facultades”, expresó.

El Centro de Vinculación y Proyectos Universitarios, además de una tienda, contará con una farmacia dentro del campus.

Como acto protocolario y para finalizar la inauguración, el rector, los representantes de las facultades participantes y alumnos dieron un recorrido por las instalaciones y degustaron los productos que había.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. FarmaUAQ será atendida por estudiantes y académicos de la Facultad de Química y se podrán surtir recetas médicas a alumnos, trabajadores y a la sociedad en general. Se ofrecerán productos provenientes de los campus Amazcala, Amealco y Concá, además de las diferentes facultades.

Comentarios