Querétaro, una de las ciudades favoritas de los jóvenes

También se destacan Ciudad de México, Monterrey y Mérida
Querétaro, una de las ciudades favoritas de los jóvenes
Foto: Archivo
11/10/2018
02:06
Notimex
-A +A

De acuerdo con un estudio que realizó la plataforma Dada Room, entre las ciudades mejor evaluadas para que los jóvenes mexicanos vivan se encuentra Querétaro, la Ciudad de México, Mérida y Monterrey.

El estudio menciona que los jóvenes buscan una amplia oferta educativa, oportunidades de empleo, opciones recreativas, seguridad y un costo de vida accesible. 

La evaluación se llevó a cabo al considerar cuatro aspectos básicos tales como oportunidades, comunidad, ocio y vida diaria. Bajo estos conceptos se evalúan factores como el número de universidades, ofertas de empleo, posibilidad de independizarse, así como la seguridad y equidad; por otro lado la oferta cultural y deportiva; para finalmente tomar en cuenta temas como la movilidad, alojamiento y la comida.

“Para construir el concepto de ‘la mejor ciudad’ recopilamos las opiniones de los jóvenes sobre las características que debe cumplir una ciudad en su imaginario", destacó la fundadora de Dada Room, Pamela Olvera.

Artículo
De la población entre 21 y 30 años, 24.2% no son queretanos: Inegi
No nació en el estado 30% de adultos de 50 a 64 años No nació en el estado 30% de adultos de 50 a 64 años

La principal preocupación de los jóvenes es la seguridad, sin embargo, ninguna de las ciudades fue bien evaluada dicho rubro.

Con base en las otras demandas que hicieron los jóvenes, la Ciudad de México es la mejor ciudad para ser estudiante por su amplia oferta educativa, diversidad en actividades recreativas y el hecho de ser una ciudad receptiva a foráneos y extranjeros.

Para comenzar una vida laboral, la seleccionada fue Mérida, debido a que tiene un costo de vida accesible y una tasa baja en desocupación.

“Desde Dada Room intentamos hacer que vivir en la ciudad de la elección de cualquier joven sea posible y accesible. Esperamos ser parte de un movimiento transversal, que reúna iniciativas ciudadanas, privadas y públicas, para construir las condiciones de un mejor presente para la juventud”, concluyó Olvera.

Comentarios