Plan de desarrollo, listo en 90 días: Nava

Edil asegura que se trabaja en un proyecto de seguridad
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, agregó que a la par van a trabajar en un programa de seguridad
Foto: Especial
11/10/2018
06:02
Montserrat Márquez
-A +A

El plan municipal de desarrollo, del cual se derivan los ejes rectores y estrategias del gobierno capitalino 2018-2021, deberá estar listo antes de 90 días.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, agregó que a la par van a trabajar en un programa de seguridad, el cual integrará estadísticas y formas de trabajo regionalizadas.

“Vamos a trabajar en estas semanas en ambos documentos, en ambas estrategias en estos planes de trabajo, invitando a la ciudadanía a participar a retroalimentarlos en el esfuerzo de la construcción de los planes y programas”, expresó.

Aseguró que el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien ha trabajado desde la administración anterior cuenta con un diagnóstico general, pero ahora la forma de trabajar en el rubro de seguridad será con acciones de prevención y de forma coordinada con la ciudadanía, delegados y la policía municipal.

La propuesta en materia de seguridad durante su campaña electoral fue impulsar el programa “Querétaro ciudad de la paz”, en el que contempla tres ejes: prevención, eficacia policial y profesionalización de los cuerpos policiacos.

Artículo
Regidores toman protesta a director del Implan
Listas comisiones del ayuntamientoListas comisiones del ayuntamiento

En materia de prevención, se fomentará actividades deportivas, artísticas y culturales más la implantación de programas de participación ciudadana de seguridad vecinal que contribuyan a la construcción de una cultura para la paz.

En el eje de eficacia policial, está previsto el uso de botones de pánico en lugares representativos de las colonias y aplicaciones en los celulares, adicionado a más mil cámaras a instalar en la ciudad.

En lo referente a la profesionalización de los cuerpos policiacos, estará encaminado a cuidar a quienes día a día resguardan a todos los queretanos otorgando mejores condiciones de trabajo, apoyo de becas para sus hijo y posibilidades de obtener vivienda por tener una carrera honesta.

Durante su visita a la comunidad de La Solana, comunidad de Santa Rosa Jáuregui, expresó a los presentes durante la entrega de apoyos en la jornada estatal “Hombro con hombro”, que será fortalecido el tema de la seguridad en las calles, además, habrá plena coordinación con el gobierno del estado en el tema del transporte público.

“También vamos a ponernos a trabajar y pavimentar”, dijo

 

bft

Comentarios