Mantener la unidad entre abogados, pide Gerardo Pérez

Externa preocupación por el pleito en el Colegio de Litigantes
Abogados, Gerardo Pérez, Asociación Queretana de Abogados, Consejo de Honor
Gerardo Pérez aseguró que se mantendrá respetuoso ante esta situación, pues antes de emitir un juicio debería de conocer los estatutos, las convocatorias y el protocolo de las actas del Colegio de Litigantes. Foto: Luis Sánchez
11/10/2017
06:07
Paulina Rosales
-A +A

Gerardo Pérez Alvarado, presidente de la Asociación Queretana de Abogados, hizo un llamado a la unidad en el gremio, con la intención de que se mantenga el respeto frente al conflicto sostenido por la presidencia del Colegio de Abogados Litigantes A.C.

Luego de que María de los Ángeles Urquiza Rubio resultara electa por el colegio y el actual presidente del organismo, Calixto de Santiago desconociera su gestión; Pérez Alvarado afirmó que se debe mantener “la unidad”.

“Un abogado unido, colegiado y que tenga pleno conocimiento de que estemos preocupados porque se tenga una colegiación, siempre será bienvenido y será importante… No es tanto de tener un aplausómetro o ver quién tiene más popularidad, la gente es la que reconoce tu trabajo” dijo.

En este sentido, indicó que se mantendrá respetuoso ante esta situación. Explicó que antes de emitir un juicio, debería de conocer los estatutos, las convocatorias y el protocolo de las actas del colegio.

Mencionó que el contar con el aval del Consejo de Honor integrado con los ex presidentes de la institución, reconoce la legitimidad de la presidencia de Urquiza Rubio.

“No me gustaría tocar el punto de legalidad como tal, necesitaría conocer la convocatoria y saber cómo se llevó a cabo la protocolización de las actas derivadas de esta toma de protesta... Con los dos tenemos diálogo y apertura sin problema y comunicación”, agregó.

Acentuó que una organización que en su toma de protesta cuenta con más de 200 abogados, refleja una legitimidad ante el gremio. Destacó que desconoce si existe una ruptura entre Urquiza Rubio y De Santiago y sostuvo, que la asociación de abogados no tiene ningún conflicto con el Colegio.

“Estamos hablando que son todos los ex presidentes que conformaron el Consejo de Honor y Justicia. Eso puede hablar de una legitimidad. Estamos hablando que como abogados necesitamos conocer la ley y no estar por encima de las propias normas”, acotó.

Pérez Alvarado reconoció que como asociación están agradecidos que el Colegio de Abogados volteé a ver a este organismo, el cual trabaja en la oralidad.

Recientemente De Santiago realizó una rueda de prensa para informar que la tercera semana de octubre, el 19, se abrirá la convocatoria para el proceso de elección de la mesa directiva de este organismo, el cual tendrá elecciones el próximo 9 de noviembre.

Remarcó que sólo hay un Colegio de Abogados Litigantes en el estado y no convoca a través de otras organizaciones.

Comentarios