Coparmex anuncia el Foro Intergremial: Querétaro Planeado

El tema principal será el ordenamiento urbano en el estado de Querétaro. Se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Negocios de la UAQ.
11/09/2018
03:54
Redacción
-A +A

Con la finalidad de generar información que ayude a las autoridades a crear mejores políticas de desarrollo urbano y movilidad, los próximos 27, 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo el Foro Intergremial: Querétaro Planeado en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El foro estará basado en tres ejes rectores: Movilidad y Nuevas Tecnologías para la Urbe; Andamiaje Jurídico para el Querétaro de la próxima generación y Densificación, Regeneración y Expansión Urbana Ordenada. Dichos temas se incluirán en diversas conferencias magistrales, paneles y talleres en los que participarán expertos en la materia, así como ciudadanos y autoridades federales, estatales y municipales.

Al respecto, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo resaltó la importancia de esta iniciativa, puesto que la correcta planificación de las urbes incide directamente en el bienestar de los habitantes.

“El crecimiento poblacional que está experimentando Querétaro debido a su desarrollo económico, nos exige que haya una mejor planificación urbana que esté pensada, no a 10 ni a 20 años, sino a 100 o más años (…) Tenemos que apostarle a proyectos urbanos que eviten marginación, pobreza y desigualdad”, indicó la presidenta.

Por su parte, Daniel Cordero Espíritusanto, presidente de la Comisión de Construcción de Coparmex Querétaro indicó que otro de los objetivos del foro será reunir inquietudes, conocimientos y experiencias de la sociedad civil organizada para definir una línea común de desarrollo urbano que sea planeado y ordenado.

En tanto, Gabriel Ballesteros Martínez, coordinador general del Foro Intergremial Querétaro Planeado coincidió en la importancia de que la voz de los gremios empresariales sea escuchada para tener una visión común en materia de planeación urbana entre quienes hacen, viven y gobiernan a Querétaro.

Los organismos participantes en el Foro Intergremial Querétaro planeado son: COPARMEX, CMIC, CANIRAC, CANACO, CANADEVI, el Consejo de Valuadores, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Consejo de Notarios, Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas y la Asociación de Constructores Queretanos en Maquinaria Pesada.

La información de las conferencias, paneles y talleres está disponible en www.queretanoplaneado.com

Comentarios