Por segundo día consecutivo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezó la recepción de víveres en el centro de acopio donde se recibe agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales, productos de higiene personal y medicamentos que serán distribuidos entre la población que fue afectada por los recientes fenómenos naturales.

Este centro de acopio quedó instalado en las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en avenida Constituyentes esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca, y está disponible en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Castro de Domínguez agradeció el apoyo de los queretanos quienes han acudido a donar a favor de los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Quiero agradecer a todos los queretanos por su generosidad, siempre he dicho que la bondad, la hermandad que tiene este bello estado es inigualable, hemos visto mucho cariño por la gente que está pasando una situación muy vulnerable”, dijo la presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Asimismo, la primera dama aseguró que hoy Querétaro tiene la oportunidad de poder conjuntar esfuerzos, e invitó a los ciudadanos para ayudar en cualquier centro de acopio que instalaron los Sistemas DIF Municipales, Estatal y los bomberos en sus cinco estaciones.

“Una vez más el DIF Estatal, tomados de la mano con toda ciudadanía, demuestra que cuando nos unimos de corazón somos un estado muy fuerte; solos no llegamos a ningún lado, somos un solo Querétaro y sumando voluntades hacemos la diferencia”, sostuvo la titular del DIF Estatal.

Hasta el momento, en el centro de acopio del DIF Estatal se han recaudado más de 12 toneladas de productos, debido a la excelente respuesta de la gente y la necesidad de los damnificados, toda la semana se contará con el centro de acopio fijo en horario de 8:00 a 16:00 horas, en avenida Constituyentes esquina con la calle Reforma Agraria en la colonia Casa Blanca

En el centro de acopio, Castro de Domínguez estuvo acompañada por el director general del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras y personal de la dependencia que colabora en la recepción y empaquetado de productos. Lo recaudado por el DIF Estatal Querétaro será enviado al organismo nacional que abandera esta colecta y lo repartirá en las zonas afectada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS