Construirán nueva Casa de la Juventud

Se gestionaron 43 mdp para el recinto, anuncia FDS
Construirán nueva Casa de la Juventud
Foto: César Gómez
11/08/2018
10:15
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro tendrá nueva Casa de la Juventud, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien informó sobre el inicio de la construcción del recinto con inversión de 43 millones de pesos de la federación.

“Quiero adelantar una buena noticia para ustedes, se hizo una gestión ante la federación y se han conseguido 43 millones de pesos para hacer una verdadera casa, como se debe tener, una Casa de la Juventud con 43 millones que comenzaremos a construir en 45 días”, detalló el mandatario estatal. 

 Ante jóvenes del estado, el mandatario informó que la población de Querétaro tiene un promedio de edad de 26 años de edad, con 38% de la población entre los 12 y 29 años.

El  viernes, el gobernador asistió al evento Efecto Juventud que se celebró en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en el marco del Mes de la Juventud.

Artículo
Que estén sin actividad no significa que se dediquen a la vagancia, dice
Son ninis 15% de jóvenes capitalinos: Castro NietoSon ninis 15% de jóvenes capitalinos: Castro Nieto

Feria de empleo.

En el Centro Cultural se celebró también una feria del empleo, actividades, culturales y sociales dirigida a la juventud para reforzar prácticas responsables en materia de salud y educación.

Se trató de la tercera edición y se contó con la participación del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, y el secretario de la Juventud en el estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Ustedes tienen la capacidad de hacer lo que quieran hacer; hoy el liderazgo de Querétaro en lo económico y en la generación de empleos, lo hacen los jóvenes (…) tenemos 86 mil de ustedes insertados en el sector industrial”, dijo el secretario.

Efecto Juventud.

Sobre las actividades de Efecto Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros informó que la secretaría celebra con 34 actividades dedicadas exclusivamente al sector.

Durante el evento se celebró una feria de universidades, el festival Tu Vida lo Vale, el cierre de la semana de salud y actividades culturales en donde participaron bandas locales como Los Babayaga, Brownstones, La Malagueña, Luis Ddont Led, Katúa y Syriah, y otras del ámbito nacional. 

Comentarios