Movilidad urbana, principal desafío a nivel mundial

El tema de movilidad será un desafío para el año 2050 a nivel mundial, ya que alrededor de 70 por ciento de la población vivirá en ciudades
inegi, Población, Intertraffic, Vialidades, Público, Movilidad, 2050
Foto: XINHUA
11/07/2017
03:00
México
Notimex
-A +A

El tema de movilidad será un desafío para el año 2050 a nivel mundial, ya que alrededor de 70 por ciento de la población vivirá en ciudades, que demandará transporte público eficiente y mejores vialidades, aseguró Intertraffic México.

“Las ciudades en crecimiento exigen sistemas e infraestructura de transporte más inteligentes e Intertraffic México puede ayudar a cambiar la forma en que la movilidad es vista”, comentó el director Mundial de Intertraffic en RAI Amsterdam, Richard Butter.

En un comunicado, la plataforma en movilidad inteligente indicó que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, al año se pierden alrededor de 33 mil millones de pesos entre accidentes, reparaciones y pago de daños a terceros que se generan por limitaciones en la seguridad vial e infraestructura, cifras que sólo atañen a la Ciudad de México.

Señaló que según datos del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país el promedio de viajes diarios por persona es de 2.2, mientras que en otras naciones el promedio es de cuatro a cinco viajes por día.

Lo que se debe principalmente a los 38 millones de automóviles que circulan a diario, la saturación del transporte público y la infraestructura con la que se cuenta, destacó la firma.
En ese sentido, informó que del 15 al 17 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la segunda edición Intertraffic México, en la capital del país, donde se busca incentivar la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación y empresas privadas para lograr una movilidad eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

Además, destacó, dicho evento es el escaparate más grande de América Latina para establecer relaciones de negocio y explorar canales de distribución en la materia.

Comentarios