Arranca en la UAQ concurso de Física, nivel secundaria

Participan alumnos de 26 escuelas públicas y privadas; los 12 ganadores representarán a Querétaro en certamen nacional
Alumnos de 26 escuelas secundarias se dieron cita en el Centro Cultural Hangar de la UAQ.
Archivo/ EL UNIVERSAL
11/03/2018
04:00
Redacción Querétaro
-A +A

Alumnos de 26 escuelas secundarias, públicas y privadas, del estado se dieron cita en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para participar en el 5to. Concurso de Talentos en Física de Secundaria en Querétaro 2018. Este encuentro fue organizado por la UAQ y la Sociedad Mexicana de Física.

Acompañada por el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, manifestó ante estudiantes y padres de familia congregados en este lugar, que es una gran iniciativa esta actividad, debido a la importancia que tiene esta área educativa.

En este sentido, dijo, los estudiantes descubrirán lo fascinante de la Física, que es una buena oportunidad de aprender y divertirse; asismismo, los invitó a disfrutar de esta jornada, avancen a las siguientes etapas o no.

“Ya son ganadores por haber llegado hasta aquí, simplemente por el hecho de querer darlo todo, pues tendrán que dedicarle tiempo extra, en lugar de descansar, y eso es excelente. La Física es una ciencia maravillosa”, añadió la rectora, durante el evento inaugural.

Por su parte, Toledano Ayala expresó que este es uno de los primeros pasos que dan para alcanzar muchas de sus metas y que tienen su razón de ser en esta materia; “para entender cómo funcionan las cosas y los organismos se necesita de la Física”.

La convocatoria que hizo la Sociedad Mexicana de Física fue abierta a todas las escuelas de este nivel, las cuales hicieron una preselección para posteriormente, por medio del examen que se aplicó en este evento, surjan 50 estudiantes y de ellos 12 que representarán a Querétaro en el concurso nacional, a mediados de este año.

En el arranque de los trabajos estuvo Lucero Gómez Herrera, coordinadora de la licenciatura en Ingeniería Física de la UAQ, así como María Guadalupe Mosqueira Fierros, delegada estatal de la Sociedad Mexicana de Física. Redacción

Comentarios