Salud firma convenio con farmacéuticos a favor de investigación

Acuerdo permitirá ofrecer servicios de calidad a la población del estado
Secretario de Salud de Querétaro, Asociación Mexicana, Industrias, Investigación Farmacéuritca, AMIIF, Convenio, colaboración, Investigación clínica, Salud
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/12/2017
03:23
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Salud de Querétaro y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica AC (AMIIF) firmaron un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de investigación clínica en el estado, a fin de beneficiar a pacientes y profesionales de la salud.

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud de la entidad, explicó que mediante la firma de este convenio, el gobierno del estado ratifica su compromiso de brindar a la población atención de calidad, de acuerdo con las tendencias actuales que buscan hacer de la salud un factor que genere un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

“Alianza como esta nos fortalece para seguir desarrollando proyectos de investigación, de enseñanza, de la academia”, refirió el funcionario.

Por su parte, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF, destacó la visión estratégica con que el gobierno de Querétaro reconoce el vínculo que existe entre la salud, la innovación y la productividad.

Asimismo, recalcó la importancia de la colaboración entre las autoridades estatales y la industria para favorecer el fortalecimiento local del sector.

Artículo
Municipio tiene un centro con curanderos y doctores
Destaca Amealco por medicina tradicionalDestaca Amealco por medicina tradicional

Además destacó los resultados que Querétaro ha logrado en materia de competitividad, de acuerdo a diversos indicadores nacionales, en donde resalta su liderazgo en innovación; así como el número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas, además de los investigadores y las patentes.

“La calidad de vida de un individuo y el impacto económico de su desempeño laboral se relacionan, entre otros factores, con su estado de salud y la capacidad del sistema de salud de brindar resultados positivos para la población, a fin de prevenir y diagnosticar oportunamente [las enfermedades], así como mantener en control terapéutico a los pacientes”, indicó.

En pro de la salud.

Tras la firma del documento, a partir del próximo año se conformarán comités técnicos en lo que se contará con la participación de expertos de la secretaría y de la industria de salud, para dar seguimiento e implementación de estrategias orientadas al cumplimiento de los objetivos.

La AMIIF tiene como prioridad colaborar con las instituciones de salud pública en favor de la disponibilidad de terapias innovadoras para los pacientes, destacó el directivo.

Añadió que otro de los objetivos es capitalizar el potencial de México en investigación clínica y desarrollo, así como mantener en la agenda pública la importancia de la salud como detonador de la productividad y competitividad en el país. Redacción

 

Comentarios