Ofrecen más de mil vacantes a personas con discapacidad

Participan 28 empresas en la Feria del Empleo, la mayoría enfocada en sector automotriz y servicios, informa ST

Detalló que los sueldos ofertados van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos.
Foto: Mitzi Olvera
Sociedad 10/10/2018 05:57 Alma Gómez Actualizada 08:53

Más de mil 197 vacantes para personas con discapacidad se ofertarán este miércoles a partir de las nueve horas en la Sexta Edición de la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, organizada por la Secretaría del Trabajo (ST) en conjunto con el Sistema Nacional del Empelo (SNE).

El titular de la dependencia, José Luis Aguilera, informó que se tienen convenios con 28 empresas enfocadas principalmente en el sector automotriz, comercios y servicios, aunque también se contará con la colaboración de la propia secretaría y del Servicio Nacional del Empleo.

Detalló que los sueldos ofertados van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos. Las plazas vacantes van desde auxiliar de limpieza y operador de producción, hasta almacenistas, supervisor de área, auxiliar administrativo y contador.

“Esta es la Sexta Feria del Empleo que hacemos durante la administración del gobernador Francisco Domínguez, significa un compromiso para nuestras personas con discapacidad y adultos mayores. Ofrecemos vacantes para profesionistas, con licenciatura, preparatoria, primaria y carreras técnicas; esta es la primera vez que superamos la meta, porque en esta ocasión superamos con mas de 100% el número de vacantes, tendremos mil 197 vacantes disponibles”, detalló.

Aguilera Rico señaló que esta feria brinda una oportunidad a las personas con discapacidad y adultos mayores en el estado, para que puedan tener un trabajo con un salario digno en empresas que les ofrecen estabilidad.

Precisó que el principal objetivo de realizar estos eventos es vincular la mano de obra queretana con las distintas compañías instaladas en la entidad, para apoyar la economía familiar.

La Sexta Feria del Empleo tendrá lugar el miércoles 10 de octubre de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ DIF).

 

bft

 

Comentarios