La UNAM y Querétaro se unen para promover la cultura

La máxima casa de estudios del país firmó un convenio para impulsar las actividades artísticas en la entidad
El mandatario estatal puntualizó que este acuerdo entre la UNAM  generará un importante programa de intercambio y colaboración de actividades culturales y académicas.
Foto: Especial
10/10/2018
07:40
Redacción Querétaro
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno del Estado firmaron el convenio de colaboración del Centro de Formación Artística y Cultural con el interés de abrir espacios para las bellas artes, en un evento encabezado por el rector Enrique Graue Wiechers y Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

El mandatario estatal puntualizó que este acuerdo con la UNAM  generará un importante programa de intercambio y colaboración de actividades culturales y académicas.

“En Querétaro impulsamos la cultura como fuente de identidad, la educación como generador de conocimiento y la fusión de ambas, como fuente de paz y prosperidad”, expresó.

Por su parte, el rector Enrique Graue Wiechers precisó que con la firma se podrá impactar a la población que disfruta del centro colonial de la ciudad, así como a la comunidad universitaria.

Promover la cultura

Además, Domínguez Servién refirió que se ha avanzado en descentralizar la oferta cultural por medio de actividades artísticas en comunidades y barrios de todo el estado.

Y adelantó que el próximo 7 de noviembre inaugurará el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, que se ubica a un costado del antiguo Convento de la Santa Cruz, el cual será uno de los museos públicos más grandes del país.

 

 

 

bft

Comentarios