Vigila Domínguez obras viales en Colón

El camino de la comunidad Puerta de Enmedio presenta 70% de avance
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
10/03/2018
02:45
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó la obra de rehabilitación del camino de la comunidad Puerta de Enmedio a La Esperanza en el municipio de Colón como parte del programa Conectando Caminos.

La obra tiene un avance de 70%; en la zona que se está conectando, los trabajos de modernización incluyen los tramos Puerta de Enmedio-El Mezote, Peña Colorada-La Zorra y La Zorra-La Esperanza, en los que se invierten 81.3 millones de pesos.

En la región, dijo, durante 2017 se entregó el camino entre las comunidades de El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio y que forma parte de un circuito.

“Estos caminos reducen tiempos de traslado a centros de trabajo, estudio, de abasto y de salud, elevando la competitividad de la región; con caminos más seguros mejoramos su calidad de vida e impulsamos sus actividades económicas favoreciendo una mejor movilidad”.

El gobernador recordó que los nuevos caminos serán una alternativa para llegar directamente a la capital queretana, sin tener que cruzar por la carretera estatal 100 y la autopista federal 57; la petición de los habitantes para mejorar las vialidades tenía más de 20 años.

Con la vialidad entre La Esperanza y Puerta de Enmedio, se pasó de 50 a 20 minutos de trayecto; de forma directa se beneficia a más de 14 comunidades y cuentan con concreto asfáltico, alcantarillas, cunetas, señalamiento vial, pintura, vialetas, guarniciones y banquetas.

Infraestructura educativa

De gira en esta demarcación, el mandatario entregó obras de infraestructura en la secundaria técnica número 7 de El Lindero, en donde recordó que ya son más de 90 escuelas que han sido intervenidas.

La inversión fue de 7.5 millones de pesos y se rehabilitaron los baños, se aplicó pintura, impermeabilización, losetas, cambio de luminarias, rehabilitación de la plaza cívica y pintura en firme, así como la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético.

 

 

Comentarios