Destinan 18 mdp para dar empleo a migrantes

Secretaría del Trabajo federal busca colocar mano de obra calificada en el corredor industrial del centro del país
Migrantes, trabajo, Querétaro, Secretaría del Trabajo, mano de obra
FOTO: Archivo El Universal
10/03/2017
02:05
Notimex
-A +A

El gobierno federal destinará 18 millones de pesos para apoyar a delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que acudirán a Estados Unidos, a fin de aplicar un programa para apoyar la mano de obra mexicana calificada y ubicar a migrantes en el corredor industrial del centro del país.

En entrevista, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, explicó que con este programa especial se pretende captar mano de obra mexicana calificada y ubicarla en la industria del centro del territorio nacional y, de esta manera, cubrir la demanda de ese sector productivo.

El funcionario indicó que las empresas que se beneficiarían serían las que se ubican en los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanjuato.

Señaló que se les ofrecerían salarios similares o un poco más bajos a los que perciben en Estados Unidos, pero con la diferencia de que aquí no serían discriminados como ocurre en aquel país.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, explicó que aún se analizan los cinco consulados en donde se ofrecerán las bolsas de trabajo, sobre todo para los sectores automotriz, del hule y calzado, entre otros.

De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no ha habido un solo migrante que regrese al país y que no haya encontrado espacio laboral en su lugar de origen.

Además, sostuvo que no se ha presentado alguna crisis derivada por la deportación masiva de Estados Unidos.

El encargado de la política laboral del país resaltó, por otra parte, que la moneda se está apreciando y el empleo crece, por lo cual hay que esperar a ver cómo se comporta la economía y el sector laboral en el primer trimestre del año en curso .

Comentarios