Integrantes de 11 corporaciones de bomberos del estado de Querétaro recibieron en donación, por parte de los bomberos de Canadá, 819 artículos para continuar con su labor, así como un donativo 2.2 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que los recursos entregados servirán para que la sociedad queretana reciba una atención más amplia.

"Llevan aliento a los queretanos en momentos muy difíciles, se han ganado la admiración de la ciudadanía por su entrega, valor y sacrificio. Este equipo acompañará las labores de los bomberos en 11 municipios. Reconozco la gran voluntad de los bomberos de Canadá", indicó.

El mandatario estatal señaló que si bien se vive un recorte presupuestal a nivel federal, en la administración actual se mantendrá la convicción de respaldar el trabajo de aquellos que "trabajan en beneficio de otros", dijo.

Estos apoyos se dieron por iniciativa del bombero Kory Macausland, quien después de haber impartido cursos de capacitación en la entidad, vio las necesidades de equipamiento; por ello convocó a todos los cuerpos de bomberos de la Costa Este a realizar la donación de equipamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS