Negocian con tienda colocación de artículos

Gobierno y la empresa Liverpool trabajan en mesas de negociación para lograr la colocación de las artesanías queretanas en los anaqueles de la tienda y dejar de importar muñecas chinas.
Liverpool, Querétaro, información, China, Importación, Anaqueles, Tienda, Twitter, China, Secretaría
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
09/12/2017
03:16
Marittza Navarro
-A +A

Gobierno del estado y la empresa Liverpool trabajan en mesas de negociación para lograr la colocación de las artesanías queretanas en los anaqueles de la tienda y dejar de importar muñecas chinas.

Marco del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable en la entidad, informó que estableció contacto con el área de compras de la tienda y se mostraron interesados en dar espacio a los productos mexicanos.

“Se mostraron muy receptivos, reconozco a la gente de compra de Liverpool y reconozco por nuestra parte un canal de comunicación que no teníamos abierto; sacamos cosas muy provechosas y favorables”, dijo.

La semana pasada, el secretario a través de su cuenta de Twitter @mdelprete, pidió a la tienda Liverpool retirar de su inventario muñecas importadas de China similares a las que fabrican los artesanos de Amealco de Bonfil.

Artículo
En redes exhibieron a Liverpool por venderlas
Exigen que retiren muñecas de ChinaExigen que retiren muñecas de China

La venta de este producto, considerada una copia, causó una serie de críticas entre usuarios de la red social; personas de diversas partes del país lamentaron la entrada de copias de artesanías oriundas de México.

Esa venta coincidió con la víspera del lanzamiento de la marca Auténtica Artesanía Queretana, que es el sello que respalda la fabricación de las artesanías indígenas queretanas para su distribución.

La tienda Liverpool tiene un requerimiento de mil muñecas para venderlas en sus tiendas, un pedido que los artesanos queretanos tienen capacidad de surtir; aunque el trato para la venta no está concretado.

Sobre el tema, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que trabajarán para no permitir que ninguna copia sustituya a los productos que los queretanos han preservado por generaciones.

Comentarios