El Frente Nacional por la Familia llevó a cabo una manifestación afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el Centro Histórico de la capital, para expresar su oposición a que en las escuelas se brinde educación sexual a los menores, pues, dijeron, esa decisión corresponde a los padres.

Poco antes de las 10:00 horas, un pequeño grupo, de no más de 30 personas, incluidos cinco menores de edad, se congregaron sobre el número 1 de la calle Allende Norte, para manifestarse contra un gobierno que, dijeron, quiere instaurar su ideología en la niñez mexicana.

Mercedes Pizzuti de Marván, Delfino Hurtado Romero y Roberto Hernández Botello, voceros del movimiento en Querétaro leyeron un comunicado, no sin antes recordar que a nivel nacional se llevaban a cabo manifestaciones similares.

Aunque de inicio la manifestación estaba convocada para oponerse a la educación sexual en menores, el mitin derivó en una protesta contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque, según ellos, los ministros imponen su “ideología de género” en sus resoluciones.

Sobre la educación sexual a los menores, Pizzuto dijo que no están de acuerdo en que el Estado “adoctrine en algo tan delicado como es la sexualidad en los niños, porque eso pertenece al ámbito de la familia”.

Sin embargo, el tema se desvió, para convertirse en un “auto de fe” contra la SCJN, pues adelantaron que realizarán una consulta ciudadana que buscará reformar el Poder Judicial Federal, para que se convierta en una iniciativa para presentarse al Congreso de la Unión.

Precisaron que entre los puntos que contendrá su propuesta es modificar el procedimiento actual de selección de ministros de la SCJN, así como hacer una selección de los mismos que tengan experiencia juzgando, apegándose a la ley, “sin imponer ideologías personales , tales como la ideología de género”.

Del mismo modo, que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, y que los integrantes de la corte tengan periodos más cortos, y se sometan a evaluaciones periódicas, para saber si permanecen en sus cargos o se les destituye.

Agregaron que la SCJN ha violentado a distintos sectores, entre otros los casos del matrimonio igualitario, adopción y aborto, donde, según los voceros, los ministros han ido en contra de tratados internacionales suscritos por México.

Luego de no más de 40 minutos, los manifestantes se retiraron paulatinamente del lugar, dejando totalmente libre el paso de la calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS