Inauguración de hospital del IMSS, el 15 de noviembre

Sería el último evento de Enrique Peña como titular del Ejecutivo Federal
En entrevista, el mandatario estatal explicó que es la fecha que fijó el equipo del mandatario federal con reserva de posibles cambios.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
09/10/2018
06:08
Marittza Navarro
-A +A

El 15 de noviembre será inaugurado el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, y espera la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que es la fecha que fijó el equipo del mandatario federal con reserva de posibles cambios.

La primera piedra del nuevo nosocomio se colocó en enero de 2015, se calculaba que estaría entregado y operando en el último trimestre de 2017, pero será un año después que la apertura se concretará.

El edificio contará con 260 camas, y brindará servicio en 48 especialidades, también tendrá servicio de urgencias y ocho quirófanos; está considerado uno de los más grandes del país; sin embargo, abrirá sus puertas un año después de la fecha programada.

La construcción comprende 5 mil metros cuadrados de terreno, y tendrá potencial para atender a una población de entre 800 mil y 1.2 millones de derechohabientes; se prevé que brinde servicio regional, dado el número de especialidades que tendrá.

Artículo
Se espera que sea inaugurado el 15 de octubre por Enrique Peña Nieto
Nuevo hospital registra avance de 98%Nuevo hospital registra avance de 98%

El proyecto es uno de los más grandes del gobierno federal en el estado de Querétaro, por lo que acudirá el presidente en el último evento como titular del Poder Ejecutivo a la entidad.

Nuevo nosocomio. Sobre el hospital general del estado, el mandatario reiteró que está en proceso la licitación, y en los últimos días del mes darán a conocer el nombre del ganador para la ejecución de la obra.

“La licitación está en curso, espero que este definida en 15 días o tres semanas, y al día siguiente se inicie el [la construcción] del hospital general, la licitación esta por 778 millones de pesos, y en estos días habrá ganador; a finales de octubre o primera de noviembre”, afirmó.

La inversión es de 240 millones de pesos del estado para el albergue y vialidades, mientras que la federación entregó 778 millones; el albergue implicará la construcción del edificio y vialidades complementarias para acceder al nosocomio.

El terreno se ubica en prolongación Zaragoza, y costó al estado 150 millones de pesos, serán instaladas 120 camas con proyección para crecer en 160, y tendrá capacidad para la atención de más de 1.2 millones de personas.

La propuesta del estado es que tenga accesibilidad universal para los pacientes y sus acompañantes, y se empleará tecnología de ahorro de energía y un diseño bioclimático.

 

bft

Comentarios