FDS hace entrega del Acuaférico Tramo III Fase E

Garantiza el servicio continuo a 40 colonias

El gobernador afirmó que el acceso al agua potable es un derecho social que los gobiernos deben garantizar; la inversión fue del gobierno federal y estatal.
Foto: Especial
Sociedad 09/10/2018 06:08 Marittza Navarro Actualizada 08:28

Se puso en marcha el Acuaférico Tramo III Fase E con inversión de 136 millones de pesos, que implica la garantía de agua potable —las 24 horas del día— para habitantes de 42 colonias en la capital queretana.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recibió al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, para la entrega oficial de la obra. El beneficio es para más de 216 mil habitantes del norponiente de la ciudad.

“En esta parte de la ciudad, más de 40 colonias no tenían agua y hoy esta obra tiene un alcance mayor, más familias finalmente tendrán 24 horas de servicio continuo de agua, en lugar de las 12, seis o incluso cuatro horas diarias de abasto”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador afirmó que el acceso al agua potable es un derecho social que los gobiernos deben garantizar; la inversión fue del gobierno federal y estatal.

Francisco Domínguez reiteró que la labor de su equipo será de escucha y de caminar la calle “todo mi equipo vamos a ponernos en los zapatos de las familias que tienen la necesidad y vamos a trabajar hacia mejores niveles de bienestar”.

Roberto Ramírez, titular de la Conagua, reconoció el alcance de la obra y el trabajo en equipo entre los diferentes niveles de gobierno.

Inversión para CBTIS 118

 En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) del municipio de Corregidora, el mandatario estatal hizo entrega del auditorio cultural y deportivo que tuvo una inversión de 18 millones de pesos, recurso que se sumó a los 3.3 millones aplicados en otras mejoras de la institución.

Se trata del octavo auditorio, de 12 que entregará antes de que termine el año.

Cuenta con auditorio cultural y deportivo, cancha de usos múltiples, gradas, estrado, sanitarios, vestidores, estacionamiento y andadores de conexión.

“El auditorio ayudará a fortalecer los perfiles que diariamente forjan en áreas como mecánica industrial, electrónica, programación, puericultura, mecatrónica, logística y transformación de plásticos”, detalló el gobernador del estado.

 

bft

Temas Relacionados
obras CBTIS auditorio CEA

Comentarios