Se encuentra usted aquí

Unitec Querétaro iniciará clases

El lunes abrirá puertas a futuros profesionales
Unitec, Querétaro, Universidad Tecnológica de México, Profesionales, Bienvenida, Querétaro, México, San Pablo, Ingenierías presenciales
El campus de la entidad tiene capacidad para impartir cátedra a seis mil alumnos. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
09/09/2017
03:53
Marittza Navarro
-A +A

El próximo lunes, la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Querétaro, arrancará la preparación de profesionales.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de apertura con la que confirma el impulso que brinda al sector para la generación de opciones educativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes del estado.

“Les damos la bienvenida a este nuevo campus con una convicción: abrir las puertas al conocimiento es abrirle las puertas, no a Querétaro ni a México, sino al mundo y también los mejores caminos para generar bien común” dijo.

Las instalaciones están en avenida 5 de febrero, en la colonia San Pablo y ofrece preparatoria, 21 licenciaturas e ingenierías presenciales, a las que se suman cinco licenciaturas ejecutivas para jóvenes mayores de 24 años en un “enfoque educativo práctico y orientado al empleo, con profesores capacitados y con experiencia en la materia que imparten” según las autoridades de la institución.

Se trata de una escuela con 50 años de experiencia educativa con ocho campus en el país, seis áreas de conocimiento, más de 90 programas educativos, más de 76 mil alumnos y más de 160 mil egresados.

El campus Querétaro cuenta con capacidad para inscribir a cerca seis mil alumnos, posee 15 laboratorios, un hospital simulado, centro de formación Blue Montains, cocina escuela y demostración, biblioteca y auditorio.

Domínguez Servién expresó que la Unitec se integra a la dinámica de crecimiento económico de Querétaro, por lo que los egresados que generen tendrán oportunidades de empleo y desarrollo dentro de la misma entidad.

“Se suman a la dinámica de crecimiento muy singular, somos una sociedad plural a las ideas, a la amistad con otros países, tenemos grandes coincidencias entre el sector productivo y el gobierno, tenemos una agresiva agenda de atracción de inversión”, comentó.

Recordó que durante el primer semestre del año, Querétaro creció su Producto Interno Bruto (PIB) al doble de lo que incrementó el país, con un 6% contra un 3% nacional, además de colocarse en el segundo lugar en generación de empleos. Inversión que reiteró, es gracias al potencial en mano de obra calificada que se prepara desde las aulas públicas y privadas como la recién instalada institución, para satisfacer las necesidades de la industria y la sociedad.

Comentarios