Expertos nacionales y extranjeros en educación señalaron que es fundamental contar con buenos instrumentos de evaluación, con la finalidad generar y se proporcionar información confiable que respalde el proceso.

Al participar en la Reunión General 2017 de los Consejos Técnicos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), coincidieron en que la información que proporcionan las evaluaciones educativas debe ser complementada con otras fuentes y puesta en contexto, así como aprovecharla para emprender acciones que permitan contar con una mejor educación.

Pedro Flores, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expuso que es fundamental contar con buenos instrumentos de evaluación para que proporcionen información confiable que enriquezca el debate público y aporte un juicio más certero sobre el estado que guarda la educación en México.

Se congratuló de que en la actualidad se cuente con información pública proveniente de evaluaciones y no como hace 20 años, que se ocultaba.

El ex director del Instituto de Evaluación Educativa de Uruguay, Pedro Ravela, dijo que no por evaluar mucho las cosas van a mejorar; se avanzará a partir del uso que se le den los resultados, por eso, añadió, una de las tareas del INEE, además de hacer buenas evaluaciones y generar información, es hacer llegar la información a los distintos actores, en diversos niveles. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS