La empresa Clínica Periférica y Ambulatoria S.A. de C.V.,ubicada en la avenida Constituyentes, dedicada al servicio de hemodiálisis, continúa como objeto de irregularidades en la prestación del servicio médico, pues existe mala higiene, infraestructura y equipo inadecuado, además de que el personal médico no cuenta con la experiencia ni conocimientos médicos especializados.

Esto de acuerdo con los testimonios de familiares y pacientes de la clínica, concesionada a partir de septiembre de 2015, fecha desde la cual se han denunciado irregularidades y donde inclusive se han registrados dos decesos a causa de negligencia médica.

La asociación Amigos por la Salud, pacientes y familiares denunciaron el maltrato recibido por el personal médico, pues en ocasiones son ginecólogos y no médicos especializados quienes atienden el tratamiento de la hemodiálisis.

“La diálisis es un tratamiento para ayudarles a seguir viviendo, entonces cuando hay una falta de cuidado en ese tratamiento, es cuando sucede su deceso o los problemas que pudiera tener como peritonitis, una infección, en fin, hay muchos cosas. Hay incluso casos de muerte por negligencia, como el de una señora que por una mala calibración de los aparato, le reventó los oídos”, comentó Héctor Acosta, presidente de la asociación.

Diversas solicitudes a instancias de gobierno han sido presentadas por los pacientes de la clínica Periférica y Ambulatoria, debido a las irregularidades persistentes en la prestación del servicio.La última se realizó hace seis meses, cuando los familiares y pacientes acudieron con María Alemán Castillo Muñoz, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la 58 Legislatura, quien argumentó que no podía atender este caso.

“Hemos hecho denuncias ante el Seguro Social, hemos pedido una visita al gobernador que no se ha podido realizar (…) se supone que la diputada de Salud cuando yo fui y la secretaria, me dijo que ella no llevará el caso; sin embargo, la legisladora prometió ayudarnos por la relación que lleva tan cercana con el doctor Borbolla, que es el del dueño de la clínica”, aseveró.

Asimismo, el presidente de la asociación Amigos por la Salud, informó que además del Congreso local se han acercado a la Presidencia de la República, al Congreso federal, al gobierno estatal y a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, quien con número de oficio VA/V6/6221, en octubre del 2015 indicó que las autoridades municipales no realizaron visitas de inspección de ningún tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS