Buscan premiar a los mejores policías

Canaco lanza convocatoria; elegirán a cinco agentes
Buscan premiar a los mejores policías
Fotos: Guillermo González
09/08/2018
03:13
Marittza Navarro
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzó la convocatoria para el Premio al Policía (Prepol) 2018, que busca reconocer el trabajo de los elementos de los diferentes cuerpos policiacos en el estado.

El presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que del 9 de agosto al 9 de septiembre será la recepción de solicitudes, y los aspirantes serán sometidos a una serie de pruebas en donde participan instituciones educativas y otros sectores de la sociedad civil, agregó que este año se incluyó el reconocimiento a policías de la zona serrana.

En conferencia de prensa mencionó que los elementos policiales del estado, en todas las corporaciones de seguridad, contribuyen a una sociedad pacífica y segura.

“Las y los policías son actores fundamentales (…) son el primer eslabón de contacto con la ciudadanía y es ahí donde radica gran parte de la construcción de confianza y buenas prácticas en el combate a la delincuencia”.

El objetivo del Prepol, que se celebra desde 2009, es un esfuerzo para contribuir en fortalecer la cultura de la legalidad, a través de una serie de características que serán evaluadas para dar un reconocimiento justo a los elementos más destacados.

La convocatoria está pensada para todas y todos los policías preventivos, de tránsito y de policía investigadora del delito del estado de Querétaro, de corporaciones municipales, de la Fiscalía General y Policía Estatal.

Artículo
Por lo menos 5 sujetos dispararon contra el hombre, dicen autoridades
Ejecutan a ex policía en El RefugioEjecutan a ex policía en El Refugio

“Brindamos un merecido reconocimiento a policías destacados y comprometidos con la comunidad queretana (…) en esta ocasión, los esfuerzos serán a favor de la seguridad y la paz social. Hoy sociedad, gobierno y empresas, estamos empujando hacía un mismo camino” expresó el presidente de la cámara comercial.

La recepción de documentos se realizará durante un mes y se estima que 200 personas participen en la convocatoria, el año pasado hubo 166 inscripciones. El certamen implica la elección de 15 finalistas, quienes pasarán un último filtro para elegir a los cinco mejores.

La premiación se dará en el mes de noviembre y el primer lugar recibirá una casa, el segundo lugar un automóvil y el tercero una motocicleta, además de becas que cada año otorgan las instituciones educativas participantes, este año son nueve las que estarán involucradas en el proceso.

“Este año esperamos contar con la participación de más elementos, y para ello estaremos llevando a cabo una gira de difusión por instituciones policiacas de los 18 municipios del estado”.

Entre las características a evaluar están: la preparación académica, trayectoria en la carrera policial, conocimientos de su profesión, prestigio en su comunidad y vocación de servicio a la ciudadanía.

La entrega de este reconocimiento se ha convertido en una constumbre de reconocer a quienes velan por la seguridad de la gente, y para los policias es una motivación que los ha llevado a tener un buen desempeño, dijo.

arq

Comentarios