Sistema DIF concreta 4 adopciones a extranjeros

Una adolescente fue asignada a una familia italiana
Sistema DIF concreta 4 adopciones a extranjeros
El DIF estatal informó que serían entre tres y cuatro niños los que podrían ser adoptados en Estados Unidos.
09/06/2018
06:35
Domingo Valdez
-A +A

El Sistema DIF ha dado en adopción al menos a cuatro menores a parejas extranjeras, la más reciente de una adolescente que actualmente radica en Italia.

En entrevista, Juan Pablo Rangel Contreras, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que en la actual administración estatal han llevado a cabo, en los últimos tres o cuatro meses, una adopción internacional, la última, la de una adolescente la cual se pudo llevar con éxito en Italia.

“Ella [la chica] vive allá, fue un caso de éxito que representó mucho trabajo por parte de nosotros, cumplir cabalmente con todo este procedimiento, estar en contacto con las autoridades italianas para poder llevar a cabo y formalizar este procedimiento”, indicó.

Comentó que actualmente se encuentran en otro proceso de adopción en Estados Unidos, que tiene que ver con un familiar, pero al final es también una adopción internacional.

“Creemos que en un periodo no muy largo de tiempo podríamos estar confirmando que se logró la adopción”, dijo.

Artículo
La organización Vida Independiente México imparte taller a terapeutas
“Para ayudar hay que saber vivir con una discapacidad”: Julio César Leal“Para ayudar hay que saber vivir con una discapacidad”: Julio César Leal

Precisó que serían entre tres y cuatro niños los que podrían ser adoptados en aquel país, al tiempo que subrayó que están totalmente abiertos y receptivos a llevar a cabo cualquier caso de adopción internacional.

El director del DIF enfatizó en que naturalmente los interesados deben de reunir un protocolo, pues si para llevar a cabo una adopción dentro del país hay que cumplir con cierta normatividad, para hacerlo de manera internacional es quizá el doble de trámites.

Agregó que a los casos de adopción internacional se les da un seguimiento especial, donde se tiene una serie de requisitos que se deben de estar observar de manera mensual, así como una serie de valoraciones, además de que los gobiernos de los países donde viven los menores adoptados están enterados de los procesos, por lo que cooperan con el gobierno de Querétaro.

Por otro lado, Rangel Contreras comentó que a mayo pasado, último mes en el que sesionó el Consejo de Adopciones, se habían registrado 14 asignaciones, esto es, 14 menores han sido dados en adopción, y se han resuelto situaciones jurídicas de otros 12 que se pudieron ser asignados con una familia y que por estos asuntos no se pudieron concretar.

Comentarios