Realizan Feria del Empleo de las Mujeres

Se ofertaron más de 5 mil vacantes; casi el doble de las que hubo el año pasado
Noticias de Querétaro
La presidenta del DIF estatal, Karina Castro Alegría, conminó a todos a respetar y reconocer las aportaciones de las mujeres en la sociedad (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
04:36
Marittza Navarro
-A +A

Con un llamado a no festejar, sino conmemorar el Día Internacional de la Mujer, autoridades estatales realizaron la segunda Feria del Empleo de las Mujeres en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

La apertura estuvo a cargo de Karina Castro Alegría, presidenta del sistema estatal DIF y del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Se ofertaron más de 5 mil vacantes, lo que duplica la oferta que se hizo hace un año.

“Es importante tener presente que no es un festejo, es una conmemoración, por lo tanto, no hay que felicitarlas, hay que reconocer su valor absoluto, reconocer sus contribuciones fundamentales para el desarrollo del estado en todos los ámbitos y también en nuestro país”, dijo el gobernador Domínguez.

En la segunda Feria del Empleo las Mujeres 2018 se ofertaron 5 mil 739 vacantes con la participación de 79 empresas; de éstas, 393 vacantes fueron dirigidas a mujeres con discapacidad auditiva o motora.

Artículo
En la delegación se les dio atención sobre diversas enfermedades; se tuvo especial preocupación por detección de cáncer de mama
Conmemoran a la mujer con feria de la Salud: IMSSConmemoran a la mujer con feria de la Salud: IMSS

Domínguez Servién reconoció que a pesar de las políticas públicas ya implementadas aún queda mucho por hacer para alcanzar una igualdad en la sociedad, por lo cual agradeció y exhortó a las autoridades y empresarios a sumar esfuerzos con las mujeres queretanas para fortalecer la productividad del estado.

“Sé que queda mucho camino por recorrer para dar visibilidad, reconocimiento y retribución a las aportaciones de las mujeres queretanas; con acciones responsables debemos seguir construyendo ese camino llamado igualdad”, expresó.

Sobre las ofertas para personas con discapacidad, la Secretaría del Trabajo instaló el módulo de atención Valpar que opera para evaluar las habilidades de este sector de la población. Las empresas participantes son del ramo industrial, comercial y de servicios.

Artículo
51% del personal del IMSS en Querétaro está conformado por trabajadoras del sexo femenino
Llaman a la igualdad entre personasLlaman a la igualdad entre personas

Pionero

Querétaro fue la primera entidad del país en generar una feria del empleo exclusiva para mujeres, que lo coloca como un estado a la vanguardia, afirmó el subsecretario de Prevención Social de la Secretaría del Trabajo Federal, David Arellano Cuan.

“Lograr la igual entre hombres y mujeres es tarea de todos, por ello aplaudimos que la segunda feria del empleo esté orientada específicamente a las mujeres conscientes de sus derechos”.

La presidenta del DIF, Karina Castro, conminó a todas las personas a respetar y reconocer las aportaciones de las mujeres a la sociedad.

Comentarios