Buscan embellecer la capital con 15 nuevos macromurales

Las obras estarán a cargo de artistas nacionales e internacionales
Noticias de Querétaro
La inversión será de un millón 85 mil pesos, los trabajos comenzarán en marzo y terminarán en agosto. En la capital ya existen 11 macromurales (ESPECIAL)
09/03/2018
04:36
Alma Gómez
-A +A

Este año 15 nuevos macromurales realizados por artistas queretanos y también de la Ciudad de México, España, Chile y Colombia, adornarán fachadas y puentes de la ciudad de Querétaro, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

La inversión será de un millón 85 mil pesos, los trabajos comenzarán en marzo y terminarán en agosto de este año. Aguilar Vega recordó que ya existen 11 macromurales en la ciudad, también elaborados por artistas locales e internacionales, lo que ha generado una cultura de respeto entre la sociedad hacia el arte urbano. Señaló que durante su gobierno se han invertido 30 millones en su promoción.

“Con estas acciones enviamos mensajes claros a los queretanos y a los que nos visitan, primero que respetamos y valoramos el arte urbano y que rescatamos calles y puentes con murales de gran dimensión en los espacios antes ocupados por la delincuencia”, señaló.

Los artistas que participarán serán Aec Interesniskaski de Ucrania, Cix de la Ciudad de México, Belín de España, Inti de Chile, Zurik de Colombia y los queretanos Yoss, Borre, Crear, Bath, Raptor, Base Lunar, Luis Sánchez, Goal, Cheuqe, Andrés Jaramillo, Anger Blue, Walf Atack y Swing.

Los murales estarán ubicados en Av. Zaragoza en el mercado Escobedo, en los centros culturales Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, la barda de la Arena Querétaro, puente subterráneo de Estío, bajo puente de Nicolás Bravo, Parque Bicentenario, Estancia de Adultos Mayores en Pino Suárez, 5 de febrero en el IMSS, bajo puente en Av. Cimatario y Carretera 57, y Av. Luis Pasteur esquina Calle 9.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, señaló que la elaboración de murales ha dado resultado entre jóvenes y adultos, quienes se muestran orgullosos del embellecimiento de la ciudad.

“A finales de agosto el municipio contará con un total de 2 mil 440 metros cuadrados de murales de arte en la ciudad. Los artistas que han participado en este programa son una inspiración para los jóvenes queretanos, los motivan a trascender en el arte”, refirió.

Castro Nieto señaló la realización de 14 expo grafitis, 8 eventos de deportes alternos, talleres de serigrafía, dibujo, rap, caligrafía, entre otros, todo en las 7 galerías de arte urbano de Querétaro.

Comentarios