USEBEQ pagará gastos funerarios de menor

Botello Montes señaló que “la USEBEQ dispuso apoyar con los gastos correspondientes” para los servicios funerarios
USEBEQ, Educación, Botello Montes, Educación Básica, Funerarios, Clases, Familia, Servicios funerarios,
Sobre la conveniencia de mandar a los menores a la escuela enfermos, Botello comentó que es un tema que debe verse en las mismas familias. (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
09/02/2018
04:12
Domingo Valdez
-A +A

El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, informó que la dependencia a su cargo pagará los gastos funerarios de la alumna que perdiera la vida el miércoles pasado en la escuela Vicente Guerrero, al tiempo que exhortó a los padres de familia a no mandar a clases a sus hijos cuando estén enfermos.

Sobre el apoyo que brindarán a la familia de la niña fallecida, Botello Montes señaló que “la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) dispuso apoyar con los gastos correspondientes” para los servicios funerarios.

El funcionario estatal lamentó los hechos y precisó que se actuó de manera inmediata pidiendo el apoyo de los cuerpos de emergencias, quienes acudieron de manera pronta pero no pudieron salvar a la menor.

“Estamos de manera frecuente realizando los recordatorios para los protocolos, en el sentido de que inmediatamente que hay un evento donde tengan ellos [maestros] que intervenir, no se tenga la menor duda de avisar a los servicios de emergencia y avisar a los padres de familia, como fue en este caso”, señaló.

Artículo
La alumna de la primaria “Vicente Guerrero” estuvo bajo tratamiento médico y mostraba mejorías.
 Insuficiencia respiratoria causó muerte de menor Insuficiencia respiratoria causó muerte de menor

Precisó que desde el mismo miércoles, cuando sucedió el hecho, personal de la USEBEQ y de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al lugar para atender lo que pudiera suceder con los alumnos y padres de familia.

Desde el jueves, dijo, se dispuso de más personal de la dependencia a su cargo para brindar acompañamiento a los alumnos, padres y cuerpo docente del plantel educativo que así lo requieran.

Sobre la conveniencia de mandar a los menores a la escuela enfermos, comentó que es un tema que debe verse en las mismas familias, pues de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la menor había tenido un cuadro gripal que se complicó con neumonía.

“Independientemente de ello, seguimos solicitando a los padres de familia que si sus hijos tienen un cuadro respiratorio delicado estén resguardados en su domicilio y que no acudan a los centros escolares”, subrayó.

Artículo
Alejandro Echeverría Cornejo dice que la necropsia confirma enfermedad
Descartan agentes ajenos en muerte de niña en escuelaDescartan agentes ajenos en muerte de niña en escuela

Normalidad

La escuela Vicente Guerrero, en el barrio de La Cruz, un día después del deceso de una menor en sus instalaciones, abrió sus puertas de manera normal al resto de la comunidad estudiantil.

Por la mañana, algunos padres de familia se acercaron al plantel preguntando al personal docente y administrativo algunas cuestiones relacionadas con las escuela, sin que se viera, desde el exterior, movimiento anormal.

A media mañana se pudieron ver algunos menores jugando en el patio a la hora del recreo, así como la zona de estacionamiento ocupada por automóviles y algunos autobuses de transporte escolar en la calle.

El miércoles pasado, se informó que una menor, estudiante de la escuela, murió al interior de la instalaciones. En un inicio se pensó que se trataba de un infarto, pero le necropsia hecha por personal de la Fiscalía estatal reveló que falleció a raíz de una neumonía que se complicó.

km

Comentarios