Infecciones en los ojos aumentan en época invernal

Para evitar estos padecimientos se recomienda lavar constantemente las manos, evitar saludar de mano o beso y no tallarse los ojos
Infecciones, IMSS, Ojos, Contagios, Molestia, Herpes, Conjuntivitis viral
FOTO: Especial
09/02/2018
02:12
Redacción Querétaro
-A +A

Las infecciones en los ojos son más comunes de lo que crees durante la época invernal. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan un incremento de hasta el 50% de consultas médicas, por lo que recomiendan extremar las medidas de higiene para evitar infecciones en los ojos, como conjuntivitis viral y el herpes, que afectan principalmente a niñas y niños y son altamente contagiosas.

Si tú o alguien cercano presenta alguna sensación de cuerpo extraño o basurita en los ojos, lagrimeo constante y enrojecimiento, además de secreción acuosa, comezón, ardor y, en algunos casos, molestia al exponerse a los rayos solares o luz artificial, deben acudir a las clínicas el IMSS.

La falta de cuidados médicos puede provocar disminución de la agudeza visual, por lo que es recomendable no automedicarse.

En la mayoría de los casos, las conjuntivitis se acompañan de un cuadro de infecciones respiratorias, debido a que el agente causal suele ser el mismo.

Para evitar la propagación del virus:

  • Evitar saludar de mano o beso
  • No tallarse los ojos
  • Cambiar frecuentemente la funda de la almohada o la toalla del baño

Durante 2017 el Instituto brindó 921 mil 502 consultas a nivel nacional en el servicio de oftalmología.

km

Comentarios