Negocia gobierno con Nissan 150 autos eléctricos para taxis

Hyundai sería una opción si no hay inventario suficiente
Taxis, Nissan, Vehículos eléctricos, Francisco Domínguez Servién, México, Estados Unidos, Hyundai, Autos híbridos, Empresarios, México, Estados Unidos,
Foto: César Gómez
08/12/2017
02:42
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado mantiene en pie la negociación con la empresa Nissan para la compra de 150 vehículos eléctricos, pensados para operar como taxis en la entidad, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Un primer contacto se estableció con el área encargada de colocación de autos eléctricos para México y Estados Unidos; los empresarios han señalado que no cuentan con el inventario completo, por lo que existe posibilidad de que el proveedor sea Hyundai aunque con autos híbridos.

La siguiente semana, uno de los ejecutivos de Nissan estará en Querétaro para la negociación de la compra; el primer compromiso es que, si desde México no se puede surtir el pedido, importarán desde Estados Unidos.

Artículo
La empresa Global Go tiene distribuidas 50 unidades en tres municipios
Arranca el servicio de taxis ejecutivos en San Juan del RíoArranca el servicio de taxis ejecutivos en San Juan del Río

“Tuve la oportunidad de platicar con el encargado de carros eléctricos en Aguascalientes, es el responsable para México y Estados Unidos; él estará aquí la semana que entra viendo qué se puede hacer (…) espero que venga y nos traiga buenas noticias, sigue el compromiso del año que entra tener 150 carros eléctricos”.

Una segunda opción es la empresa Hyundai que ofrece carros híbridos por 100 mil pesos por debajo de las unidades de Nissan.

“Si algo pasara y Nissan no pudiera, hay un ofrecimiento de Hyundai con carros híbridos, vamos a ver, pero iremos el año que entra para entrar en un modelo de eficiencia ambiental, con carros que se mantienen 300 kilómetros sin ir a cargar. Los de Nissan cuestan 500 mil”.

La opción de coches eléctricos es continuar con el esquema de cuidado del medio ambiente a través de la sustitución de unidades que usan gasolina.

Comentarios