Analizan resultados del combate a la pobreza

Autoridades de los tres niveles de gobierno celebran la segunda sesión del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en el estado de Querétaro
Sedesol, Estrategia Nacional de Inclusión, pobreza, Alejandro Nieto, Desarrollo Social en el Estado de Querétaro, Juan Carlos Padilla
Foto: Ricardo Lugo
08/11/2017
01:51
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades de los tres niveles de gobierno celebran la segunda sesión del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en el estado de Querétaro, encabezada por el oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal (Sedesol), Alejandro Nieto Enríquez.

En la sesión se analizan los resultados relacionados con el combate a la pobreza, con todas sus variables, datos de 2016 y avances en 2017 así como las estrategias a seguir.

De acuerdo con datos de Coneval, más de 40 mil personas salieron de la pobreza entre 2014 y 2016, y más de 16 mil de la pobreza extrema.

"Estamos realizando un levantamiento casa por casa que están en alta, muy alta y media marginación para identificar carencias específicas" agregó Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro.

Juan Carlos Padilla, delegado regional de Querétaro, afirmó que en el contexto  nacional el estado está 10 años adelante en el combate a la pobreza, "señala Coneval que en 2014 las personas en pobreza era de 9.5%, en 2016 bajó a 7.6%; la pobreza extrema en 2014 era de 3.9 y en 2016 se redujo a 2.9, significa que Querétaro está 2.7 veces menos en condiciones de pobreza y significa que el estado está 10 años adelante en materia de pobreza que el resto del país".

Durante la sesión, los delegados federales de Querétaro expusieron los avances e indicadores en materia de salud, educación, vivienda y alimentación.

Comentarios