Se encuentra usted aquí

Sedesu activa los trámites digitales

Agilizará documentos ambientales
Del Prete Tercero dijo que el sistema digital podría operar antes de que termine el año.
Foto: César Gómez
08/10/2018
03:26
Alma Gómez
-A +A

Para agilizar los trámites urbanísticos relacionados con el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) activará un sistema digital para que los ciudadanos puedan realizar dichos trámites a través de internet.

Marco del Prete Tercero, titular de la dependencia, informó que en la primera etapa se han invertido alrededor de 2 millones de pesos en digitalizar 18 trámites, como son la inscripción al padrón de prestadores de servicios ambientales, formularios de inducción, manifestaciones de impacto ambiental, manejo de residuos sólidos especiales, entre otros.

Artículo
Dependerá de la Sedesu y buscará alternativas renovables para satisfacer industria
Crearán la agencia estatal de energíaCrearán la agencia estatal de energía

El programa de trámites digitales beneficiará no sólo al sector de los ingenieros o de los arquitectos, sino a todas las personas que hagan un trámite ante la Sedesu.

“Se invirtieron en esta primera etapa 2 millones de pesos para digitalizar 18 trámites, como la manifestación de impacto ambiental, un trámite en el que siempre es muy demandado, y se tiene incertidumbre sobre cómo se realiza; los promotores podrán digitalizar sus documentos en la página de internet, recibir un folio y darle seguimiento al trámite”.

Artículo
Ocupará una superficie de 2 mil 500 metros; generará 200 empleos
Ponen primera piedra de hangar RedwingsPonen primera piedra de hangar Redwings

Del Prete Tercero dijo que el sistema digital podría operar antes de que termine el año.

“Con este sistema buscamos ser mucho más transparentes, esto pretende acotar tiempos, ser más eficientes y no repetir requisitos”.

Mencionó que agilizar los trámites a través de un sistema digital ayuda a tener un mayor control sobre las modificaciones urbanas, lo que significa tener un mayor cuidado del medio ambiente en el estado.

Municipios

Advirtió que la Sedesu realiza otro tipo de acciones como supervisar que cada uno de los 18 municipios cuente con un programa de ordenamiento ecológico territorial.

Actualmente, todos los municipios cuentan con dicho programa, 12 de estos ya están debidamente constituidos y registrados ante el Registro Público de la Propiedad, el resto aún permanece en la etapa de registro o actualización de los mismos.

“La secretaría busca contribuir con el desarrollo económico, protegiendo el medio ambiente, una de las formas es el ordenamiento ecológico del territorio, cada municipio tiene la obligación de generar un programa”.

Explicó que la secretaría ha trabajado con los municipios para constituir su comité de ordenamiento.

 

Comentarios