"Cosecharán agua" en el Cbtis 118 de Corregidora

El gobernador Francisco Domínguez inauguró el auditorio con tecnología para recolectar el agua de lluvia
Inauguraron el auditorio deportivo y cultural del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 118
Foto: Especial
08/10/2018
03:10
Redacción Querétaro
-A +A

Inauguraron el auditorio deportivo y cultural del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 118  “Josefa Ortiz de Domínguez” de Corregidora, cuya tecnología permitirá, principalmente, captar el agua de lluvia.

En el diseño del proyecto participó la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para implementar acciones sustentables que generarán ahorros  en el consumo de agua de la escuela, dio a conocer gobierno del estado.

 

 

"Por medio del Programa Cosecha de Agua, se instaló la infraestructura para que se pueda captar el agua de lluvia y se aproveche su uso en las áreas sanitarias de la escuela, donde también se implementó un proceso de tratamiento para que las aguas negras que se generan aquí sean procesadas y reutilizadas para riego de áreas verdes", expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante el evento inaugural. 

Además, el auditorio con capacidad para mil 500 espectadores, está diseñado para "fortalecer la formación educativa, reforzando actividades y eventos académicos,  e impacta en la formación cultural, detonando la participación en actividades artísticas y recreativas", agregó el gobernador.

 

 

 

bft

Comentarios