Buscan que las inmobiliarias donen espacio para escuelas

PRI presentará iniciativa de ley para que destinen 3% de terreno, señala
En entrevista, la legisladora tricolor comentó que para el Revolucionario Institucional la apuesta por la educación es alta.
Foto: César Gómez
08/10/2018
03:26
Víctor Polenciano
-A +A

Con el objetivo de garantizar espacios para la educación en Querétaro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 Legislatura local, ingresará una iniciativa para que las constructoras destinen hasta 3% de la superficie de sus proyectos inmobiliarios para infraestructura educativa, informó la diputada del PRI, Abigaíl Arredondo Ramos.

En entrevista, la legisladora tricolor comentó que para el Revolucionario Institucional la apuesta por la educación es alta, toda vez que considera es la mejor forma para atacar la vulnerabilidad que existe en el estado de Querétaro.

“Cuando un constructor está en el municipio y hace sus trámites, tiene que donar 10% [del terreno] al municipio, que son para áreas de equipamiento, parques, jardines (…), dentro de estos parques y jardines queremos especificar que sea un porcentaje, entre 2 y 3%, dependiendo de la superficie y la zona, para que sea etiquetado para cuestiones de infraestructura educativa”, señaló

Detalló que si bien las autoridades educativas informan año con año que 100% de los niños en el estado tienen un lugar en las escuelas, nunca se da a conocer bajo qué condiciones.

“Me ha tocado vivirlo, llega la mamá y te solicita apoyo para cambiar a sus hijos de escuela, o apoyo económico porque tiene una semana sin llevar a sus hijos al colegio porque no tiene para los camiones”.

Artículo
Partido busca ser oposición responsable, dice.
Abigail Arredondo: “Se repondrá pronto el PRI”   Abigail Arredondo: “Se repondrá pronto el PRI”

Para la diputada priísta se trata también de generar espacios no sólo para la educación básica, sino para la formación de personas a través de talleres que den oportunidad de auto emplearse.

“[La propuesta] no solamente se cierra a aulas para primaria, secundaria o educación básica, puede ser también para talleres o cuestiones culturales, las cuales urgen”.

Abigail Arredondo comentó que la ciudadanía está dispuesta a apoyar este tipo de asuntos, por lo que es obligación de las autoridades generar mecanismos para dar atención a sus necesidades y mantenerse cercanos.

“La gente está dispuesta, el tema es que también como autoridades tenemos la obligación de crear cada vez más mecanismos para poder ser más cercanos, y verdaderamente atacar lo que sabemos que se necesita”.

La diputada del tricolor adelantó que la iniciativa será presentada de manera oficial y en conjunto con sus compañeros del grupo parlamentario en los próximos días.

Agenda legislativa 

Hoy el Revolucionario Institucional presentarará su agenda legislativa para la gestión 2018-2021, a la cual acudirán los representantes en la Cámara de Diptados local, donde la prioridad de los legisladores es atender los temas de las comsiones que encabezan, como la de Desarrollo Urbano, Salud, Asuntos del Migrante y Turismo.

 

bft

Comentarios