Alistan conferencia de gestión de residuos

La UAQ y la empresa SUEMA unen esfuerzos para informar nuevas propuestas de reciclaje
UAQ, Suema, GRAL, DVTPE, Residuos, Reciclaje,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
08/09/2017
06:36
Redacción Querétaro
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la empresa SUEMA S.A de C.V., invitaron a la comunidad universitaria y sociedad en general interesada en participar dentro de la quinta conferencia “Gestión de Residuos en América Latina (GRAL), México 2017”, a celebrarse en el Centro de Negocios de la institución educativa, del 12 al 14 de septiembre.

Eusebio Ventura Ramos, titular de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), explicó que el GRAL busca favorecer el intercambio de conocimientos, estadísticas e investigaciones sobre el tema a través de la elaboración de Congresos bianuales con diferentes sedes a lo largo de América Latina.

Ventura recordó que, en 2009, se efectuó la primera Conferencia en Quito, Ecuador; en 2011, en Cali, Colombia; en 2013, en Sao Paulo, Brasil; en 2015, Antigua, Guatemala y este año, en Querétaro, México.

“Esta acción tiene como objetivo que especialistas sobre el manejo de residuos en América Latina expongan los avances logrados en los últimos dos años y cuáles son las nuevas propuestas en reciclaje, reúso, políticas y normativas en materia del manejo de residuos”, detalló el dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales.

Durante los tres días de actividades se ofrecerán cinco paneles: Manejo de residuos en las grandes urbes; 5 R´s: Rechaza, Reduce, Reutiliza, Recicla y Recupera; Aprovechamiento, tratamiento y disposición fiscal; Economía circular y responsabilidad compartida e Investigación y desarrollo. Cada panel estará conformado por tres a cinco conferencias, en total se realizarán 26 ponencias.

En cada una de las presentaciones habrá expertos de diversas partes del mundo, como son: Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Colombia, Chile, Guatemala, Alemania, Italia y México. Redacción.

Comentarios