Red Ambiental, abierta a la crítica: Montenegro

Directivo responde a cuestionamientos de profesionistas
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El director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, Enrique Montenegro, se reunió con integrantes de la Fecapeq (DOMINGO VALDEZ. EL UNIVERSAL)
08/09/2016
01:21
Redacción Querétaro
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Brindar un trabajo eficiente y un servicio de excelencia es nuestro deber y en ello estamos, dijo el director de desarrollo de negocios de la empresa Red Ambiental, Enrique Montenegro.

Ante integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Montenegro explicó la forma en que opera la empresa concesionaria y los retos a los que se han enfrentado.

Ante cuestionamientos del dirigente de los abogados Calixto de Santiago, de los ingenieros Óscar Hale, de las arquitectos Zasha Lezama y del ex dirigente de la federación, Julio Díaz, Montenegro dijo que todo sistema es perfectible, y que la empresa siempre está abierta a la crítica y a escuchar a la ciudadanía, por lo que agradecía la participación de los profesionistas.

Explicó que los ajustes al plan de trabajo son producto de escuchar a los ciudadanos: “Somos la empresa líder a nivel nacional en el renglón de recolección de basura y no defraudaremos la confianza de los queretanos.

“Tenemos claro nuestro compromiso, nuestras obligaciones, a diario recolectamos 10 mil toneladas de basura —en 12 ciudades— damos servicio a siete millones de habitantes, Querétaro es una prioridad, un compromiso”.

Informó que hasta el momento se han generado 340 empleos —todos para originarios del municipio— y se han logrado inversiones superiores a los 180 millones de pesos en equipamiento e infraestructura.

Dijo que Red Ambiental trabaja con base en una ingeniería y diseño de rutas, adecuándolas de manera continua de acuerdo al crecimiento de la ciudad: “Tenemos camiones recolectores nuevos con equipo especializado; equipo de supervisión directa de servicio; atención y solución de quejas de manera personalizada con respuesta inmediata; contenedores y equipo especial para zonas de alta densidad de población o difícil acceso; programa de capacitación continua a todo el personal y un plan de mantenimiento preventivo y lavado de equipos”.

Puntualizó que son una empresa certificada en la norma ISO 9001:2000 y se cuenta con la certificación de: Profepa/Semarnat: Calidad Ambiental; STPS: Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; STPS: Empresa Familiarmente Responsable y LRQA: ISO9001: 2008.

Detalló en la actualidad se trabaja en Apodaca, Campeche, Durango, Escobedo, León Monterrey, San Luis Potosí, San Nicolás de los Garza García y Santa Catarina en la recolección de basura; pero además se da servicio en el plano comercial e industrial en Monterrey, Saltillo, Toluca y San Luis Potosí, y opera los rellenos sanitarios de Monterrey, San Luis, Toluca y Campeche.

También, preció, se ofrece servicio a empresa como Walmart, Bosch, Femsa, Home Depot, Lala, Celanese y GM entre otras.

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