Rectora pide garantías y protección para periodistas

Agresión a comunicadores es un tema, profundo y delicado, dice
Rectora pide garantías y protección para periodistas
La rectora de la UAQ comentó que ha faltado contundencia por parte de las autoridades para poder atender las atentados.
08/07/2018
06:23
Víctor Polenciano
-A +A

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que se le debe dar la seriedad adecuada a los casos de agresión contra periodistas en la entidad, y exhortó a las autoridades para que sean responsables y den garantías y protección al gremio periodístico.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, García Gasca consideró que ha faltado contundencia por parte de las autoridades para poder atender estas agresiones. Toda vez que a nivel nacional el gremio periodístico ha sufrido “una terrible racha” y en Querétaro los últimos hechos han sido lamentables.

“Me parece que ha faltado contundencia por parte de las autoridades para poder tomar en cuenta estas agresiones, para poderles dar la seriedad que merecen los casos, en términos de lo que significa la agresión a periodistas, que la gente sepa que va a ser sancionada en serio y no es una cuestión de una riña callejera”.

Para la también académica, la agresión a periodistas es un tema profundo y delicado, en el que las figuras competentes no han sabido darle el tratamiento que se merecen.

Artículo
PAN se mantiene como primera fuerza; Morena, segunda
Elecciones cambian la  geografía políticaElecciones cambian la  geografía política

“Creo que se está tratando con irresponsabilidad [este tema], laxa en términos de no declarar abiertamente o establecer abiertamente qué sanciones se van a dar en términos de atacar a una persona que está cumpliendo con su trabajo (...). Se ha ido dejando desde mi punto de vista”.

Sobre la invitación que extendió la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro a la Máxima Casa de estudios en la entidad para participar en el desarrollo de un diagnóstico sobre la situación en que desempeñan sus funciones los periodistas en lo local, manifestó que hasta el momento no se han tenido encuentros al respecto pero que sería importante valorar y darle seguimiento.

Reconoció que posiblemente el período electoral originó que no se le diera el seguimiento adecuado, pero que consultaría con la unidad académica correspondiente el tema.

Dijo que sí es posible tener en firme las resoluciones que sólo hace falta sentarse y hacerlo con responsabilidad, el asunto compete también a la sociedad.

Comentarios