Queretanos inician peregrinación a la Basílica de Guadalupe

El Nuncio Apostólico del Vaticano, Franco Coppola, acompañó a la romería queretana en sus primeros pasos rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Peregrinación, Tepeyac, Querétaro, Virgen de Guadalupe, Ciudad de México, Landa de Matamoros, Neblinas, Alimentos, Eucaristía,
Foto: Ricardo Lugo
08/07/2017
10:22
Gonzalo A. Flores
-A +A

El Nuncio Apostólico del Vaticano, Franco Coppola, auspició la misa de 'Buen viaje' para los peregrinos queretanos con la que inició su andar desde Neblinas, comunidad del municipio de Landa de Matamoros, rumbo al Tepeyac, a la Basílica de Guadalupe.

Al igual que un día antes con las mujeres peregrinas, el representante del Vaticano en México, resaltó que siempre le han gustado las montañas por lo que gustoso aceptó la invitación del obispo Faustino Armendariz para acompañar los primeros pasos de los fielea guadalupanos desde el punto de partida de la romería.

"Creo que las montañas nos acercan a Dios. La peregrinación que iniciamos es un signo, un resumen de nuestra vida, nacimos y nos ponemos en viaje hacia el cielo como nosotros que nos ponemos en viaje hacia el cerro del Tepeyac, hacia nuestra señora de Guadalupe, toda nuestra vida es un viaje hacia la Virgen de Guadalupe, que nos espera y nos acompaña", expresó.

Cientos de historias de fe y devoción se reunieron en Neblinas.

La comunidad perteneciente al municipio de Landa de Matamoros, como cada año, se convirtió en el punto de inicio de la peregrinación Neblinas al Tepeyac que en 2017 cumple 127 años de celebrarse y ser una de las tradiciones de los queretanos católicos.

Alrededor de 800 peregrinos, después de la eucaristía y tomar sus alimentos, salieron pasadas las 10 de la mañana hacia el Tepeyac, y su primera parada será en la comunidad de Agua Zarca, un recorrido de 16 kilómetros aproximadamente.

Será el día 23 de julio, los contingentes se encontrarán en la Ciudad de México ante los pies de la Virgen de Guadalupe.

Los días 15 y 16 de julio está programada la salida de los grupos de hombres y mujeres, respectivamente, de la ciudad de Querétaro y arribarán un día después al municipio de San Juan del Río, en donde se encontrarán con el contingente que avanza desde la sierra queretana; posteriormente en los días 19 y 20, a la altura de Jilotepec se sumará el último y numeroso grupo queretano procedente de Amealco.

Este año, durante la peregrinación se conmemorará el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, para lo cual las niñas peregrinas realizarán su primera comunión en el paraje conocido como El Bosque, cerca de Jilotepec, Estado de México.

Comentarios