Día de las Madres dejará una derrama de 270 mdp: Canaco

Representa aumento de 10% respecto a 2017
Derrama económica por 10 de mayo
Carlos Habacuc Ruiz explicó que las celebraciones del 14 de febrero y Día del Niño, así como las vacaciones de Semana Santa, han dejado ganancias superiores a 10% respecto a 2017. Foto: GUILLERMO GONZÁLES. EL UNIVERSAL
08/05/2018
05:56
Marittza Navarro
-A +A

El Día de las Madres dejará una derrama económica estimada de 270 millones de pesos para el sector comercial, de acuerdo con la proyección hecha por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

El presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz, informó que estiman un crecimiento de 10% en comparación con la misma celebración de 2017.

“Se pronostica una derrama económica de 270 millones de pesos, estamos programando un incremento de 8 a 10%, es el objetivo en comparación con 2017; va a caer en jueves, y esperamos que los días de celebración se prolonguen al fin de semana”.

El empresario explicó que, en los primeros cuatro meses del año, y específicamente en las celebraciones como 14 de febrero y Día del Niño, así como las vacaciones de Semana Santa, han dejado ganancias superiores a 10% respecto a 2017.

Sobre esa base de 10% es que hacen las proyecciones de gasto que harán los queretanos para festejar el 10 de mayo; el año pasado las ventas fueron alrededor de 250 millones de pesos.

“Hacemos estas proyecciones con la derrama económica del año anterior, y traemos un nivel de crecimiento en las fechas que han ido pasando entre 8 y 10%, sobre eso hacemos el pronóstico”.

Los giros que serán más beneficiados son: florerías, tiendas de regalos, electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, boutiques, accesorios, calzado, centros comerciales, y también los cines “que tienen un tema de convivencia familiar” dijo el presidente.

La celebración del Día del Niño, recordó Habacuc, generó ventas por 200 millones de pesos, equivalente a 10% más que en el año anterior.

Anteriormente, el periodo vacacional también dejó ganancias superiores a 10% con respecto del año anterior, al registrar más de 600 millones de pesos en el estado de Querétaro.

En este tenor, reiteró, se mantienen las expectativas de crecimiento para finales de 2018 de 7 puntos porcentuales.

Artículo
Pese a elecciones, proyectos siguen, señala
Las inversiones no disminuirán: CanacoLas inversiones no disminuirán: Canaco

Usurpación de marca.

Respecto de la asociación Canaco Servytur A.C., que no tiene relación con la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc informó que siguen registrando reportes de comerciantes que han sido amenazados por quienes representan a dicha asociación civil.

Junto con autoridades gubernamentales sostendrán los agremiados una reunión de trabajo para exponer la problemática y determinar las acciones legales a tomar.

“Existe una asociación civil y ellos están cobrando en nombre de nosotros, están usando nuestro nombre y la gente se está viendo afectada porque les paga pensando que es la Cámara de Comercio, los amenazan, los amedrentan que les van a clausurar el negocio”.

Quienes se han acercado al organismo son más de 500 comerciantes para exponer su problemática, “la afectación de quienes se dan cuenta, porque hay quienes no se dan cuenta y solo pagan; tenemos reporte de más de 500 afectados con esta seudo Canaco, estamos muy preocupados con el tema”

Comentarios