“Dibujantes deben tener capacidad y originalidad”

Dos cosas busca el gran cazatalentos de Marvel, CB. Cebulski, en un nuevo dibujante que pueda integrarse al equipo
(ESPECIAL)
08/05/2017
02:38
Lorena Alcalá
-A +A

Dos cosas busca el gran cazatalentos de Marvel, CB. Cebulski, en un nuevo dibujante que pueda integrarse al equipo de dibujantes de “La casa de las ideas”, como la llamó hace tiempo Stan Lee: originalidad y capacidad de contar historias.

Durante su conferencia en la Conque 2017, en donde alternó micrófono con Humberto Ramos, Cebulski explicó que “una de las primeras cosas que le pregunté a un joven artista fue en quién se inspira”.

Artículo
México es un país visual y esa es la causa de que existan buenos dibujantes, dijo Bernardo Fernández, BEF, durante
Cómic, una forma de acercar a la lectura: BEFCómic, una forma de acercar a la lectura: BEF

Agregó que “cuando abrió su portafolio pude ver esas influencias, pero hay una delgada línea entre inspirar e imitar. Tienen que crear algo nuevo, estamos buscando alguien que le imprima un sello propio a los personajes. Nosotros ya tenemos un Ramos, un Cambell, queremos ver nuevas propuestas”, aseveró.

“La otra cosa que busco en la gente es que pueda moverse de página a página y que sean contadores de historias, que conecten puentes, que se pueda entender su argumentos más allá de las palabras, es lo mas importante en un portafolios”, señaló.

Artículo
“¡Mira hijo, ese es Kalimán!”. Esta frase se escuchó una y otra vez en la Conque 2017
Nostalgia por Kalimán, el superhéroe mexicanoNostalgia por Kalimán, el superhéroe mexicano

Al hablar sobre el paso generacional entre el uso del papel como arte original, y las nuevas tecnologías por parte de los dibujantes, consideró que Marvel no obligará a ningún artista a utilizar alguna técnica con la que se sienta incómodo.

“Apoyaremos cualquier técnica que le parezca amigable, que le permita cumplir con su tiempo límite de entrega y que le sea financieramente viable a los artistas”, comentó.

Artículo
Miguel Ángel tiene 13 años... y parálisis cerebral. Es fan de Spiderman desde que tenía 5
“¡Spiderman podría vencer a cualquiera!”“¡Spiderman podría vencer a cualquiera!”

Humberto Ramos bromeó con que “él sabe apenas cómo prender una computadora” y reveló que se siente mucho más acoplado al dibujo sobre el papel.

“En realidad no soy tan bueno con la computadora, pareciera que es sencillo, pero sí tiene sus complicaciones y diferencias y no tengo tiempo para experimentar hasta manejar correctamente los programas”, dijo.

Entre las preguntas y respuestas de la conferencia, una madre de familia se puso de pie y manifestó que su hija es seguidora de los cómics, en particular, de Capitán América.

“Lo expongo así porque en ocasiones se piensa que a las niñas no les van a gustar los cómics, que sólo les gustan los peinados y las cosas de princesas; pero quiero agradecerles que con estas actividades y con su trabajo se fomente el gusto de todos los niños, sin distinción de género”, indicó la mujer.

Al respecto, Cebulski comentó que el trabajo que está haciendo Marvel para “desexualizar” a los personajes femeninos para convertirlos en role model es intenso.

“Hemos cambiado la perspectiva de género, hemos hecho nuestros personajes femeninos menos sex symbols y más heroínas empoderadas. Tenemos a muchas mujeres en nuestro comité editorial que hacen cómics para las nuevas generaciones. El poder de las mujeres en Marvel esta vivo y creciendo”, expresó.

Cebulski habló también de la reciente adquisición de Marvel Comics por parte de The Walt Disney Company y expresó que aunque al principio había temor de que se fueran a “descafeinar” los contenidos con esta fusión de empresas, apuntó que el respeto que existe entre ambas líneas ha sido absoluto.

 

Comentarios