Se invierten 200 mdp en ampliación de vialidad

FDS encabeza inicio de obras en carretera federal 120
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
08/03/2018
05:41
Marittza Navarro
-A +A

Doscientos millones de pesos son invertidos en la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 10 kilómetros de la carretera federal 120, en el tramo Cadereyta-El Palmar.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de arranque de obra, en donde informó que en 2017 se ejecutaron 61 obras para la modernización y ampliación de redes viales.

“Esta obra beneficiará a 169 mil personas a nivel regional y significa una inversión de 200 millones de pesos; modernizar carreteras es construir mejores posibilidades de vida, generar nuevas oportunidades de productividad y progreso, es conectar a las personas y a sus bienes con nuevas alternativas de movilidad”. comentó Domínguez Servién.

Turismo, sector beneficiado

Aseguró que las políticas de la actual administración están encaminadas al desarrollo social, por lo que la ampliación de la carretera facilitará el traslado de las 23 mil personas que son beneficiados directos, pero también del flujo de turistas que aumentarán las oportunidades de generar desarrollo económico.

La obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación en un tramo de 10 kilómetros entre Cadereyta y la comunidad de El Palmar incluyendo siete entronques a nivel, una barrera central de protección, acotamientos y alumbrado público en zonas habitadas.

Se estima que los tiempos de traslado se reducirán hasta en 20% y también mejorará la seguridad y la comodidad de los usuarios, y generará conectividad a las fuentes de empleo en las más de 3 mil 100 unidades económicas comerciales, de manufactura, servicios y agricultura.

Comentarios