Entrega gobernador 3.6 mdp en apoyo a artesanos locales

Se beneficia a productores de Amealco, Tequis y Pedro Escobedo
PASE, Fonart, Sector Económico, Beneficiados, Habitantes, Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan, México, Talento,
El Fonart y la Sectur también entregaron los distintivos Moderniza Artesanal para certificar la calidad del trabajo de los artistas (ESPECIAL)
08/02/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

Fueron beneficiados 552 artesanos y productores queretanos con apoyos por un monto total de 3.6 millones de pesos del programa a los Sectores Económicos para el Fortalecimiento Regional (PASE) y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

La entrega estuvo a cargo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien informó que son beneficios para queretanos de tres municipios y agregó que en el último año se han entregado más de mil 700 apoyos con inversión de 9 millones de pesos para siete demarcaciones.

Los recursos que son del estado y la federación fueron dirigidos a habitantes de los municipios de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

“Nuestra mayor ventaja competitiva es el talento y la capacidad de los queretanos, son fuente de identidad y de orgullo para sus municipios y gracias a ustedes Querétaro es orgullo de México… Me da mucho gusto ver que este tipo de acciones, apoyos e iniciativas surgen precisamente por su anhelo de superarse, por su voluntad de salir adelante”, comentó el mandatario estatal.

Artículo
Los interesados tendrán hasta el 31 de marzo para enviar sus solicitudes
Rosarito Art Fest abre convocatoria para artistas y artesanosRosarito Art Fest abre convocatoria para artistas y artesanos

Certificaciones

Fueron un total de 3 millones 684 mil pesos para el beneficio de 241 artesanos; y junto con el Fonart y la Secretaría de Turismo federal se entregaron nueve distintivos Moderniza Artesanal para certificar la calidad del trabajo de los artistas del estado.

“Esta iniciativa forma parte del proyecto del corredor turístico artesanal de Tequisquiapan, que ha mejorado los espacios de venta y las competencias de 70 beneficiarios”, destacó.

Domínguez Servién agregó que también se ha beneficiado a 300 artesanos de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo y Tolimán con apoyos que ayudan a mejorar su producción con 900 mil pesos de recursos de la federación.

En el último año, a través de la firma del convenio de colaboración entre el Fonart, la Casa Queretana de las Artesanías y el gobierno del estado, se han entregado apoyos para mil 785 artesanos por más de 9 millones de pesos.

Durante su participación en el evento, Liliana Romero Medina, directora general del Fonart, destacó la compra directa de la dependencia a artesanos de cinco municipios del estado con un valor de 245 mil pesos.

Entre los productos adquiridos están los de la marca Auténtica que estarán en exhibición y venta en los distintos puntos que tiene el Fonart en la capital del país.

Sobre Auténtica, el mandatario estatal recordó que integra a 300 queretanos que tiene capacitación en la manufactura de artesanías, así como en estrategias comerciales y turísticas; programa que ya tiene primeros resultados en una cadena de productividad con autoridades municipales y federales.

Como estrategia en 2018, mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable se generarán programas que continúen fortaleciendo la actividad de los indígenas queretanos.

Comentarios