#Avance Sin incidentes el regreso a clases en Querétaro: USEBEQ

En Querétaro existen alrededor de mil 700 escuelas que dan cabida a 2 mil 138 alumnos de educación pública del nivel básico
Avance, USEBEQ, Educación Básica, Alumnos, Estudiantes, Querétaro, Primaria, Preescolar, Secundaria, Educación pública
Foto: Archivo El Universal
08/01/2018
11:11
Marittza Navarro
-A +A

En las primeras horas del regreso a clases no se reportan incidentes, de acuerdo con información de Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Desde las 7 de la mañana, regresaron los estudiantes de secundaria; a las 8:30, de primaria y a las 9 de preescolar. En Querétaro existen alrededor de mil 700 escuelas que dan cabida a 2 mil 138 alumnos de educación pública del nivel básico.

"No tenemos reporte de ninguna incidencia, ni USEBEQ, ni Seguridad Ciudadana (...) el año pasado tuvimos dos incidentes en uno se metieron a la escuela y otra la vandalizaron".

Recordó que se mantiene el horario de invierno en el turno matutino de las escuelas primarias hasta el 22 de febrero, además de la tolerancia para la ausencia de los estudiantes en caso de condiciones climatológicas adversas.

"Hemos sido reiterativos que el director tiene la facultad para suspender el servicio educativo si hay situaciones climatológicas adversas, y también existe la tolerancia que, aunque no se suspenda el servicio educativo, si un padre de familia considera que hace mucho frío puede no asistir (el alumno) a la escuela, hemos pedido está tolerancia los directores".

Comentarios