Se encuentra usted aquí

Llegan patrullas ambientales a SSC

Empezarán a operar antes de que termine 2018, dicen
Llegan patrullas ambientales a SSC
Foto: Archivo. El Universal
07/10/2018
06:23
Marittza Navarro
-A +A

Las patrullas ambientales comenzarán a operar antes de que termine el año; ya llegaron los tres vehículos a Querétaro y están en proceso de emplacamiento para ser entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

En entrevista, recordó que servirán para vigilar que todos los vehículos que circulen por la entidad cumplen con la verificación vehicular, o bien, no emiten gases contaminantes.

A cada uno de los vehículos se les instalará un analizador de aire para verificar que los humos que emiten los autos son contaminantes.

“Ya llegaron, están en un proceso administrativo, están equipadas con los requerimientos necesarios; se comprarán unos analizadores de gases para detectar a los vehículos que efectivamente estén contaminando porque podría haber [algunos] que tiran vapor, humo blanco y que no sea contaminante neto”.

Se trata de tres camionetas, como las que opera la Secretaría de Seguridad, y tendrán facultad de revisar los automóviles y verificar que no contaminan el ambiente.

Artículo
El Gabinete de Coordinación Estatal de Seguridad se reunió con secretarios y directores de los 18 municipios
Llevan a cabo reunión estratégica de seguridadLlevan a cabo reunión estratégica de seguridad

“La primera obligación es que los vehículos que circulen en el estado estén verificados; en segundo lugar, que aquellos vehículos que contaminen ostensiblemente serán detenidos, analizados y las multas irán acorde al reglamento de tránsito; las patrullas están listas y es cuestión de días para que la SSC disponga [de ellas]”.

Recordó que el 30 de noviembre de 2016 se publicó una reforma en materia de tránsito y protección ambiental para la verificación vehicular y de movilidad sustentable en la que se establecen sanciones a los vehículos que ocasionen contaminación o que no porten verificación vehicular vigente.

Además, este reglamento establece que todo automóvil que circule por Querétaro deberá estar verificado, por lo que quienes no cumplan, sea que tengan placas de Querétaro o de otra entidad, serán sancionados con multas de tránsito.

Cumple 64% con verificación. Sobre la verificación vehicular, el funcionario indicó que más de 60% ha cumplido con esta obligación, que es superior a los niveles de años anteriores, que atribuye al incentivo de la emisión de hologramas cero y doble cero.

“El número de personas cumplidas subió, gracias al reconocimiento que ya hacen en la Ciudad de México y el Estado de México de los hologramas cero y doble cero (…), tenemos un 64% que ya cumplió con la verificación vehicular”.

 

cetn

Comentarios