Usebeq lanza concurso “La Muñeca de Amealco”

La convocatoria es para los niños de escuelas públicas y privadas de educación básica
USEBEQ, Dibujo, Muñeca, Amealco, Escuelas públicas, Educación Básica, Querétaro
Foto: Especial
07/10/2017
02:42
Notimex
-A +A

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) lanzó la convocatoria al Concurso de Dibujo “La Muñeca de Amealco”, cuya premiación se llevará a cabo el 19 de noviembre.

La convocatoria está abierta a todos los niños de escuelas públicas y privadas de educación básica del estado de Querétaro, a fin de reforzar el conocimiento de las tradiciones, cultura y raíces de aquel municipio indígena.

La dinámica consiste en hacer un dibujo de la muñeca otomí, la cual además de ser un juguete para las niñas indígenas, es también una artesanía estatal de gran impacto nacional e internacional.

El propósito principal del concurso, es fomentar e impulsar el conocimiento de las tradiciones, a partir de consolidar la identidad a las raíces y costumbres de la entidad.

El concurso se declara abierto hasta el jueves 26 de octubre y los dibujos deberán ser entregados en la oficina de dirección de cada escuela, donde los puntos a evaluar por parte de especialistas serán la creatividad, el mensaje y el colorido.

El dibujo deberá plasmar a la muñeca otomí y podrá realizarse en media cartulina color blanco. El material a utilizarse puede ser lápiz, crayones, lápices de colores, plumones o marcadores.

En la parte posterior de deberán hacer una breve descripción sobre el dibujo, la cual deberá estar escrita en media cuartilla con una explicación corta del tema y se recibirá un dibujo por cada niño, pues se considerará la participación individual.

Los resultados serán publicados en la página oficial de la Usebeq: www.usebeq.edu.mx el miércoles 15 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en el Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, Amealco 2017.

Comentarios