Inauguran el “Modelo de Naciones Unidas”

Estudiantes de preparatoria toman roles de diferentes países y crean debate
ONU, Modelo de Naciones Unidas, uiniversidad Anáhuac, Querétaro, Secretaría de la Juventud, Sejuve, Universidad de Arkansas, Colegio Nuevo Continente
El principal motivo de la convocatoria fue una simulación de las sesiones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas. (ESPECIAL)
07/10/2017
02:42
Redacción
-A +A

La secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, inauguró el “Modelo de Naciones Unidas” en la Universidad Anáhuac campus Querétaro, en donde el principal motivo de la convocatoria fue la simulación de las sesiones de debate realizadas por la Organización de las Naciones Unidas, de tal manera que los estudiantes toman el papel de algún país y se debate un tema específico.

“La historia es una composición confusa de sucesos variables, todos somos protagonistas de esto, todos decidimos el contexto mundial y no nos estamos dando cuenta. Los jóvenes somos protagonistas y no hay decisión que salga barata, todos somos responsables de los que hacemos. Hagamos historia de éxitos silenciosos pero representativos, y que nosotros como jóvenes podamos hacer frente a toda crisis utilizando estas dos palabras juntas: derechos humanos”, expresó Palacios Kuri.

Dicho evento fue dirigido a estudiantes de preparatoria y universidades como: Colegio Nuevo Continente, Instituto San Miguelense, Universidad de Arkansas, Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, entre otros.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Alverde Montemayor; el vicerrector académico, Jaime Durán Lomelí; el director de la escuela de Relaciones Internacionales, Salvador Escobar Villanueva; el secretario general de AQMUN 2017, Leonardo Espinosa de los Monteros Gómez Portugal; la subsecretaria general de AQMUN, Ana Victoria Ezeta Pérez-Verdía; entre otros.

Comentarios