Cesan a 30 burócratas de San Juan; van 150

El edil Vega afirma que ahorrará recursos con esta medida
07/09/2016
12:41
Martha Romero
-A +A

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, confirmó el despido de 30 trabajadores como una medida para reducir el gasto de nómina y para depurar las dependencias con exceso de personal. Con estos despidos suman 150 plazas laborales recortadas en la actual administración.

Vega Guerrero detalló que al principio de su periodo de gobierno 250 personas fueron despedidas, luego fueron contratadas 100 personas, algunas desempeñaban actividades similares a las responsabilidades que asumieron al interior de presidencia y otras formaron parte de su equipo de campaña.

“De estas 250 plazas conservamos 100, porque las 150 restantes no eran necesarias, decidimos prescindir de éstas para no generar más gastos de nómina y porque detectamos que la labor que realizaban las personas bien se podrían hacer con mucho menos personal”

Con los recientes despidos, el municipio cuenta ahora con una plantilla laboral de mil 320 trabajadores, al principio de la administración laboraban 1470 trabajadores.

En el caso de los 30 despedidos, el alcalde explicó que por lo menos 10 personas fueron cesadas al carecer de responsabilidades específicas en las dependencias donde se encontraban.

“No se trata propiamente de aviadores, estas 10 personas, pero carecían de una labor en especial, había áreas donde se duplicaba el personal para las actividades que se les encomendaba, entonces no era necesario contar con estos trabajadores que no tenían definidas sus responsabilidades”

El alcalde detalló que 5% de los despedidos eran sindicalizados, 80% trabajadores de confianza y el resto eran eventuales. Los puestos correspondientes serán “congelados” para garantizar con ello la reducción de la nómina, sumando con ello 150 plazas reducidas en este periodo gubernamental.

“Los despidos se dieron en todas las áreas, pero en especial al interior de la Secretaría de Gobierno, en Secretaría de Administración, en Finanzas y también en el área administrativa de la Secretaría Seguridad Pública, 10 de los despedidos no tenían una responsabilidad clara dentro del municipio, se podía prescindir de ellos”.

Agregó que también se disminuirá el número de personal eventual que labora en el área de limpia, con lo que se prevé un ahorro semanal de 200 mil pesos, recurso que actualmente se destina para pagar a cerca de 60 personas eventuales.

Mensualmente el municipio destina cerca de 6 millones de pesos para el pago de la nómina, considerando los recortes de nómina, de acuerdo con datos de la Secretaría de Administración.

El presidente municipal aseguró que continuará el recorte de la nómina y para determinar los despidos se evaluará el desempeño de los trabajadores.

Comentarios