Padres de familia realizan largas filas para recibir útiles

En San Juan del Río se planea entregar más 50 mil paquetes
Padres de familia realizan largas filas  para recibir útiles
Foto: Especial
07/08/2018
04:18
Alma Córdova
-A +A

En el primer día de entrega de útiles escolares, en San Juan del Río, los padres y madres de familia permanecieron formados por más de tres horas para poder obtener los paquetes y los uniformes; la entrega se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), por lo que las filas rodearon toda la manzana.

De acuerdo con información de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ), en San Juan del Río se tiene previsto entregar 50 mil 80 paquetes de artículos escolares, así como uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que en la región que incluye a Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río se distribuirán 80 mil 73 paquetes, de los cuales 13 mil 756 serán para preescolar, de primaria 45 mil 79 paquetes y de secundaria 21 mil 248 apoyos.

En San Juan del Río, las filas comenzaron desde antes de las 7:00 de la mañana, cuando madres y padres de familia comenzaron a llegar a las instalaciones del Cecuco para recoger los paquetes; para el mediodía la fila daba vuelta a una cuadra con más de 2 mil personas formadas, quienes fueron ingresando para recoger sus paquetes escolares.

Artículo
La distribución de los materiales inició este 6 de agosto y concluirá el sábado 18
Comienza la entrega de útiles escolaresComienza la entrega de útiles escolares

Inconformidades.

Guadalupe Martínez llegó a formarse desde antes de las 7:00 de la mañana; ella vive en la comunidad de La Llave, es madre de dos niños de primaria y secundaria. Para mediodía estaba a unas 200 personas de poder ingresar por los apoyos.

Si bien el paquete que les entregan incluye cuadernos, crayolas, colores y otros utensilios escolares, a decir de Guadalupe estos no son utilizados por los niños, dado que los profesores de la escuela de esa comunidad les solicitan otro tipo de material y cuadernos con características específicas, sin embargo las madres de familia acuden como obligación por los paquetes.

“Los útiles no los ocupan porque no son de la marca que los maestros quieren, entonces uno termina gastando lo mismo para los útiles”, expresó.

La misma situación se presenta en la localidad de Santa Cruz Nieto, donde los profesores no aceptan los útiles escolares que se entregan de forma gratuita por las autoridades estatales. Josefina Ortiz Mejía, de esa comunidad, tardó formada casi cuatro horas para poder ingresar por los paquetes de sus tres hijos, y consideró engorroso el trámite.

arq

Comentarios