Ganado en el estado, libre de clembuterol

Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable mantiene vigilancia en los rastros.

Ganado en el estado, libre de clembuterol
La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable señaló que no han sido detectados casos de ganado con clembuterol en lo que va del año. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Sociedad 07/05/2018 04:30 Montserrat Márquez Actualizada 10:39

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, José González Ruiz, no han sido detectados casos de ganado con clembuterol en lo que va del año.

Aseveró que se mantiene vigilancia en los rastros, y con los productores, para que en caso de ser detectada algún indicio de esta sustancia se actúe de inmediato.

“Las diferentes instituciones o instancias inmersas en la investigación, o al pendiente de este tipo de sustancias, están atentos de ver de dónde o en qué lugares se pudieran estar utilizando”.

Refirió que algunas de las autoridades encargadas de verificar que no sea vendida o ingrese a los rastros carne con clembuterol son la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

González Ruiz aseveró que ha habido alertas de productos con clembuterol en los rastros del municipio de Querétaro y el de San Juan del Río, pero aseguró que no es nada de gravedad.

Refirió que losproductores o rastros donde se detecte la presencia de clembuterol serán acreedores a multas económicas e incluso prisión.

Comentarios