Ganado en el estado, libre de clembuterol

Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable mantiene vigilancia en los rastros.
Ganado en el estado, libre de clembuterol
La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable señaló que no han sido detectados casos de ganado con clembuterol en lo que va del año. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/05/2018
04:30
Montserrat Márquez
-A +A

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, José González Ruiz, no han sido detectados casos de ganado con clembuterol en lo que va del año.

Aseveró que se mantiene vigilancia en los rastros, y con los productores, para que en caso de ser detectada algún indicio de esta sustancia se actúe de inmediato.

“Las diferentes instituciones o instancias inmersas en la investigación, o al pendiente de este tipo de sustancias, están atentos de ver de dónde o en qué lugares se pudieran estar utilizando”.

Artículo
Consumidores demandan carne sin grasa
Expertos alertan sobre el consumo de clembuterolExpertos alertan sobre el consumo de clembuterol

Refirió que algunas de las autoridades encargadas de verificar que no sea vendida o ingrese a los rastros carne con clembuterol son la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

González Ruiz aseveró que ha habido alertas de productos con clembuterol en los rastros del municipio de Querétaro y el de San Juan del Río, pero aseguró que no es nada de gravedad.

Refirió que losproductores o rastros donde se detecte la presencia de clembuterol serán acreedores a multas económicas e incluso prisión.

Comentarios