Van 8 desapariciones en dos semanas: ONG

Asociación denuncia que no hay respuesta del gobierno para ayudar en búsquedas
Desapariciones, familia, Desaparecidos, Querétaro, Colón
Mario Castro Sánchez, de 16 años de edad y originario del Estado de México, desapareció en Colón
07/04/2017
02:02
Domingo Valdez
-A +A

La asociación civil Desaparecidos Justicia informó que se registró un caso más: la desaparición de un joven más en el municipio de Colón.

La organización precisó que hay al menos otros ocho casos de personas ausentes, tan sólo la semana pasada les reportaron cuatro.

En rueda de prensa, Brenda Rangel, integrante de la asociación, señaló que el nombre del joven es Mario Castro Sánchez, de 16 años de edad y originario del Estado de México, quien desapareció el pasado 29 de marzo en Galeras.

“En Querétaro seguimos viendo que no hay respuesta del gobierno para ayudarnos y que no haya tanto problema de desapariciones. Además, tenemos cuatro casos más, en una semana”, indicó.

Verónica Castro Sánchez, hermana de Mario, narró que acudió a la Unidad 5 de la Fiscalía General de Querétaro, en donde habló con el fiscal Dante, para informar de la desaparición de su hermano.

“El fiscal levantó el acta y ahí mismo llegó a hablar conmigo el agente Darío Miranda, de la Unidad de Búsqueda de Personas, para explicarle la situación. El agente acudió a Galeras el 31 de marzo a hacer la investigación, para hablar con quienes tuvieron el último contacto con Mario. El agente dijo a mi familia que él continuaría con la investigación y que, por el momento, nuestra familia no tendría que hacer más”, aseveró.

Hasta ayer, la joven dijo que su familia no ha recibido información adicional; el investigador se comunicó con ella el pasado 4 de abril y dijo que estaba dejando los datos de Mario y los suyos en Tequisquiapan.

A una semana de la desaparición de su consanguíneo, no se han tenido avances en la investigación ni se ha activado la Alerta Amber, por lo que su familia se vio en la necesidad de hacer pública la desaparición.

“Exigimos públicamente a las autoridades responsables hacer la búsqueda y la investigación de este y todos los casos, que activen la Alerta Amber, que continúen con la investigación hasta llegar a resultados definitivos, se da por entendido que se cuenta con el apoyo de Desaparecidos Justicia y exigimos que se haga una búsqueda inmediata y responsable”, subrayó.

Pidieron a las autoridades que cualquier información que se tenga del caso se informe a la familia y a Desaparecidos Justicia, y no a través del área de Comunicación, como ha pasado ya en otros casos.

Además, exigieron que “atiendan con todo profesionalismo los demás casos similares que se están presentando en Querétaro”.

Verónica comentó que el motivo de la estadía de su hermano en Colón era por motivos laborales; llegó ahí con un grupo de personas para una obra de remodelación en una gasolinera y al otro día desapareció, sin que tengan sospecha de quién pudo haber atentado contra su hermano.

Brenda Rangel comentó que en las dos últimas semanas documentaron ocho desapariciones, lo que demuestra que está en crecimiento este delito en la entidad.

Comentarios